Misiones: murió un intendente por Covid-19 – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 912 CASOS NUEVOS Y 38 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

El sábado murió una joven de 18 años embarazada |Misiones: murió un intendente por Covid-19

Se trata de Felipe Jeleñ, quien se encontraba internado desde hace doce días. Desde que se inició la pandemia en la provincia el número de contagios de coronavirus contabiliza 18.056 casos y los fallecidos ascienden a 312. La campaña de inmunización comenzó a vacunar a los mayores de 40 años.
N&P
Sociedad
N&P
Sociedad

El intendente de la localidad de Wanda, al norte de Misiones, Felipe Jeleñ, falleció a las 6.30 de esta mañana luego de que se complicara su cuadro por Covid-19. Tenía 64 años y tuvo un paro cardíaco en el hospital Samic de la ciudad de Eldorado, donde ingresó el pasado 5 de mayo.

Cuatro días después, el 9 de mayo último, el intendente debió ser ingresado a terapia intensiva, luego de que se agravara su cuadro respiratorio, indicó el parte médico dado a conocer hoy por el jefe del área, Roberto Vidal Velázquez. Una vez allí, tuvo una falla multiorgánica, síndrome de distrés respiratorio e insuficiencia renal aguda que requirió hemodiálisis.

Esta mañana, el jefe comunal del Frente Renovador de la Concordia —que había logrado la reelección en 2019— tuvo un episodio cardíaco y, pese a las tareas de reanimación, terminó falleciendo.

El panorama general

Mientras avanza la campaña de inmunización en la provincia, que ya recibió más de 300.000 dosis y comenzó a vacunar a los mayores de 40 años, se contabilizan 18.056 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Actualmente, hay 1.178 enfermos activos, 89 de los cuales están internados, según detalló el último parte epidemiológico del Ministerio de Salud local, dado a conocer ayer.

Asimismo, el número de fallecidos asciende a 312. Desde hace algunas semanas, se mantiene en Misiones la baja en los fallecimientos de adultos mayores de 65 años. Sin embargo, las víctimas mortales son más jóvenes.

En este sentido, el último sábado se conoció la muerte de una madre de 18 años que, tras dar a luz a su bebé, terminó falleciendo por Covid-19, siendo la víctima más joven en la tierra colorada desde que se registró el primer caso, el 27 de marzo de 2020.

La joven había sido sometida a una cesárea el pasado 30 de abril y no padecía ninguna comorbilidad que haya agravado su estado de salud. Desafortunadamente el bebé también falleció a los cuatro días posteriores.   |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig