Se trata de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Fe, La Rioja y Tucumán. Durará dos semanas. Posteriormente se irá robusteciendo la presencialidad. Los detalles.
Luego del fin de semana largo en conmemoración al Día de la Independencia, estudiantes y docentes de 16 provincias iniciarán sus vacaciones escolares de invierno. En tanto que en Río Negro y San Juan llegarán a la segunda instancia del descanso que comenzaron el 5 de julio y otras seis jurisdicciones tienen previsto comenzar su receso el 19.
El comienzo del receso en estas provincias coincide con la apertura de la temporada invernal para el turismo que, en este segundo año de pandemia de coronavirus, requiere protocolos específicos para garantizar la distancia física, las medidas de higiene y la vacunación implementada para operadores y prestadores de servicios del sector turístico.
El ministro de Turismo y Deportes nacional, Matías Lammens, señaló que "a pesar de que el turismo está permitido, no va a ser alentado en términos de estímulo y de planes" y apuntó que tampoco se estableció "un criterio común" para el ingreso a cada provincia porque eso "depende de la situación epidemiológica y sanitaria de cada destino".
El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, quien pidió mantener los recaudos de bioseguridad para que "después del receso invernal sigamos robusteciendo la presencialidad" en las escuelas.
A partir del lunes 12 de julio:
El Consejo Provincial de Educación (CPE) rionegrino dispuso el receso hasta el viernes 23 de julio en todos los niveles y modalidades, mientras que el ministerio sanjuanino determinó que entre el 19 y el 30 de julio habrá una etapa de "fortalecimiento educativo" para alumnos que no acrediten los saberes necesarios para la primera mitad del ciclo lectivo.|