Apareció Nancy Videla: hallaron su cuerpo debajo de un contrapiso – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 102.458 CASOS NUEVOS Y 191 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Ingeniero Budge |Apareció Nancy Videla: hallaron su cuerpo debajo de un contrapiso

Fuentes policiales confirmaron que el cuerpo hallado el jueves por la noche enterrado en una casa de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, es el de la joven de 31 años que era intensamente buscada. El propietario de la casa, donde fue encontrada permanecerá detenido.
N&P
Género
N&P
Género

La policía bonaerense, secundada por la de la Ciudad y la Federal, encontró el cuerpo de una mujer sin vida en una vivienda del barrio de Ingeniero Budge. En las últimas horas, la fuerza de seguridad confirmó que se trataba de Nancy Videla, la joven que era intensamente buscada desde el viernes.

El único detenido hasta el momento tiene 70 años, llamado Damián Lezcano Mendoza y una mujer que fue señalada como posible participe del crimen y viviría en la vivienda de atrás del propietario. Según informaron fuentes del caso, Lezcano Mendoza se dedica a prestar dinero, y Nancy mantenía contacto con él.

Según la información de una persona anónima que llamo al 911 y dio información sobre el paradero de la joven, se activó un operativo policial con perros rastreadores de la Policía Federal que estuvieron desde la tarde en dicha zona del partido de Lomas de Zamora.

Tras cuatro horas de espera para la orden judicial, las fuerzas procedieron a allanar y romper un contrapeso que se construyó en los últimos días en una habitación en el fondo de una vivienda. Allí, encontraron un cuerpo femenino sin identificación, horas después gracias al reconocimiento facial pudieron intervenir.

Fuentes de la investigación sospechan de que la mujer involucrada de cómplice estaba en una de las piezas de la casa y aparentemente habría colaborado en el crimen o, al menos, sabía lo que pasó y no informó nada. “Antes de encontrar el cuerpo se les consultó sobre la situación y ambos se hicieron los desentendidos. Los dos dijeron que Nancy no había pasado por esa casa en los últimos días. No fue difícil darse cuenta que estaban mintiendo”, explicó uno de los miembros de la fiscalía.

El detonante

El audio de la denuncia que llevó a los investigadores a ese hombre y a esa propiedad, se dio a conocer este jueves. La voz de quien llamaba, se escuchaba nerviosa. “Esa chica (Nancy) iba siempre a tomar mate con una persona, en Ingeniero Budge. Yo a Nancy la conocí en su casa. Cada vez que iba a cobrarle la jubilación, esta persona venía a buscar plata. No sé qué relación tendrán ellos. A mí me pareció que tenían algo sentimental”, confió la mujer a la operadora e insistió en que por favor no revelaran su identidad. Y siguió: “Yo el viernes estuve con él, le fui a cobrar la jubilación. El lunes cuando vi las noticias en las redes sociales, le pregunté: ‘¿Sabés algo de ella?’. ‘No, no sé nada. No apareció más’, me dijo”.

Las sospechas de los investigadores surgieron por los mensajes de Whatsapp, luego de que fuera captada por las imágenes de la estación Constitución.  “El colectivo en Lanús se lo tomó. Cuándo y dónde se bajó es un misterio. No hay cámaras que registren ese momento”, habían manifestado.

Lo que generó más sospechas en los investigadores fue el hecho de que Nancy envió un mensaje diciendo que estaba esperando el tren cuando en realidad ya estaba en un colectivo. ¿Fue realmente ella quien escribió el texto? ¿Por qué Nancy mentiría sobre su ubicación?

“La localización del celular de ella, mediante el impacto de la señal en las antenas, nos daba la pauta que se había bajado en la parada de siempre cerca de su casa. Evidentemente de ahí fue hasta la casa de Lezcano Mendoza, ya sea por voluntad propia u obligada”, dedujo uno de los investigadores quien en las próximas horas develarán la causa de muerte y los motivos detrás del misterio.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig