El Observatorio del Derecho de la Ciudad difundió planillas para frenar privatización de Costanera Norte – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

Coronavirus en Argentina: 24.999 nuevos casos y 383 nuevas muertes

 

Iniciativa popular |El Observatorio del Derecho de la Ciudad difundió planillas para frenar privatización de Costanera Norte

Avanza la iniciativa popular en defensa de la Costa Norte en CABA. Se convocó una concentración para el 1 de mayo. La propuesta la encabeza el Frente de Todos, actores, músicos y otros referentes culturales se suman a la convocatoria.
N&P
Sociedad
N&P
Sociedad

El Observatorio del Derecho de la Ciudad, difundió planillas con el objetivo de impulsar la iniciativa popular "Salvemos al río" en defensa de la Costanera la Ciudad de Buenos Aires, que busca convertir a los predios de Punta Carrasco y Costa Salguero "en un parque público", y convocó a una concentración para el 1 de mayo con el propósito de impulsar esa propuesta.

La campaña, que fue impulsada por legisladores del Frente de Todos porteño, marca agenda y se difundió en todas las redes sociales. El objetivo principal es reunir 40 mil firmas para poder pedir la derogación de la ley 6.289, que privatizó el predio en la Legislatura y propone la construcción de edificios privados en Costa Salguero.

Por su parte, El Observatorio advirtió que las planillas "sólo las pueden firmar los/as electores/as de la CABA que figuren en el padrón de las últimas elecciones locales" y remarcó que "se considera el padrón de 2019. No alcanza con tener domicilio en CABA en el DNI, tienen que haber figurado en el padrón de 2019", explicó la organización en un mensaje que difundió por Whatsapp.

En contraposición, el bloque del Frente de Todos junto al Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas y organizaciones ambientalistas como Consciente Colectivo, Eco House o Jóvenes por el Clima proponen la creación de un predio verde, público, llamado Diego Maradona.

En los últimos días, actores, actrices, músicos y músicas se sumaron a la iniciativa popular.

“No dejemos que lo privaticen. Nuestra historia entró por el río y por el río viene el futuro. Ciudadanas y ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires, digámosle no a la venta del río. Es un espacio de todas y todos. Esa inmensidad acuática, ese desierto, ese horizonte, la memoria del Río de La Plata es parte de nuestra identidad. Es un símbolo de lucha. No me gustaría ver la costanera llena de edificios caros para pocos. Basta de negocios inmobiliarios, que no nos roben nuestro horizonte”, expresaron diversas personalidades, como: Mirta Busnelli, Cecilia Roth, Luis Ziembrowski, Alberto Fernández de Rosa, Pablo Echarri, León Gieco, Victoria Onetto, Ana Celentano y Arturo Bonín, entre otros mediante un video viralizado en las redes sociales. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig