Sucedió en 76 partidos. Lo hicieron bajo el acatamiento del protocolo correspondiente que contempla la modalidad combinada y el armado de “burbujas” dependiendo del instituto. Los cambios de fase, alcances y limitaciones.
De los 4,2 millones de alumnos de la provincia, más del 80% de ellos, es decir, 3,7 millones, retomaron la presencialidad escolar bajo el cumplimiento de los protocolos diseñados por la Dirección General de Cultura y Educación. Los cuales contemplan la bimodalidad, el armado de "burbujas" de acuerdo a las características de cada escuela y el distanciamiento social requerido.
Los municipios del interior de la provincia que retomaran la presencialidad, tras pasar de fase 2 a fase 3, según el esquema dispuesto por la provincia para habilitar actividades en el marco de la pandemia son:
A penas tres distritos permanecen en fase 4, permitiendo mayor cantidad de actividades:
Otros 73 se encuentran en fase 3, lo que posibilita las clases presenciales, y los 59 restantes continúan en Fase 2.
Se anuncian todos los martes y la medida que hablita o suspende las clases presenciales en cada distrito comienza a instrumentarse el lunes posterior, por lo que no se descarta que esta semana se autorice el retorno presencial en más comunas ante la reducción de casos de coronavirus en el interior provincial.
El Gobierno introdujo modificaciones este año al protocolo anterior para su actualización. Las cuales incluyeron: