Argentina inició la temporada 2021-2022 con importantes resultados, y más aun teniendo en cuenta lo que se viene, el gran objetivo. La gran victoria 3-0 ante Italia por la Finalissima en Wembley y la goleada a Estonia que quedará en la historia por los cinco goles convertidos por Lionel Messi dejaron a los amantes de la selección con ganas de volver a ver al equipo de Lionel Scaloni prontamente, pero deberán esperar hasta septiembre y además, a la espera de si uno de esos rivales será con respecto al cotejo pendiente por las eliminatorias ante Brasil.
Aunque en un principio se pensó que este amistoso ante Estonia sería la despedida del plantel previa a Qatar, los planes de la dirigencia cambiaron tras el fallo de la FIFA que obliga a la Argentina a jugar contra Brasil el partido de eliminatorias suspendido el año pasado. El clásico sudamericano todavía tiene fecha a confirmar y, aunque la FIFA sugirió que sea en septiembre (a dos meses del mundial), la AFA continúa su batalla legal por suspender el encuentro.
Ambas selecciones habían acordado realizar un amistoso en Melbourne, Australia, el 11 de junio, pero según confirmó Juninho Paulista, coordinador de la selección brasileña, la Argentina pidió cancelarlo. Un encuentro que todavía no tiene ninguna definición y del que momento está sujeto a la incertidumbre. Sucede que ninguna de las selecciones, tanto la argentina como la brasileña, quieren disputar el encuentro a tan poco tiempo de la cita mundialista, pero la FIFA tiene otra postura y habría sugerido que se juegue.
Si bien no hay fecha confirmada, la segunda quincena de septiembre recién será la próxima ventana para los partidos de la FIFA, esto cuando las ligas europeas ya estén en pleno desarrollo, ya que los campeonatos comienzan a principios o a mediados de agosto. Allí es cuando el combinado nacional volvería a tener acción. Pero el rival no sería Brasil. Es que, desde el cuerpo técnico de la selección, se intentará no jugar ante el Scratch, partido se especuló con jugar en Qatar y que podría servir para promocionar el mundial.
Sin contar ese duelo ante la Verdeamarelha, los posibles rivales podrían ser Estados Unidos y algún rival centroamericano. Aunque no hay certezas de ante quiénes se mediría, si se especula con mayor seguridad que esa parte de septiembre sería la última doble fecha FIFA para que todos los seleccionados que jugarán el Mundial vayan agarrando mayor rodaje. Pero desde la dirigencia Albiceleste junto con el cuerpo técnico, también se baraja la posibilidad de disputar un tercer amistoso y éste sería en la semana previa al viaje del plantel argentino a Doha.
La gestión tiene sus complicaciones, porque se trata de fechas en las que las competencias europeas ya estarán iniciadas y muchos futbolistas tendrán compromiso con sus respectivos clubes. Desde la AFA esperan poder contar con esa fecha para darle rodaje al seleccionado antes de su primer duelo oficial por la fase de grupos, que se llevará a cabo el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita a las 7 de la mañana, hora de Argentina.|