“El fútbol es como una religión tanto en Argentina como en el Reino Unido, es por eso que es una oportunidad perfecta para unir nuestros países y para ver la final de este torneo tan especial que tiene una larga historia. Además es un excelente momento para reconocer a los deportistas argentinos que hicieron una gran contribución a través del deporte en el Reino Unido”, comentó Kirtsy Hayes durante el reconocimiento.
Reunidos con la excusa de disfrutar el final de la FA Cup que se jugó el pasado 14 de mayo en el mítico estadio de Wembley, en la que el Liverpool se consagró campeón frente al Chelsea, la Embajadora británica en Argentina aprovechó la ocasión para reconocer a ex futbolistas argentinos que se destacaron en diferentes momentos en el fútbol inglés: Carlos Tevés, ex West Ham, Manchester United y Manchester City; Julio Ricardo Villa, que ganó la FA Cup con el Tottenham Hotspur, Julio Arca, ex Sunderland y Middlesbrough y Claudio Marangoni, ex Sunderland. Además, Jorge Burruchaga, ex campeón mundial con el seleccionado argentino, obsequió a la Embajadora una pelota de fútbol firmada por todos los ex jugadores presentes.
“Haber ido a Inglaterra y que después de 40 años se acuerden de uno, y estar en contacto con el Tottenham y el fútbol inglés, es un placer. Es impensado como somos los argentinos, que no recordamos mucho nuestra historia, pero es lindo que nos recuerden pese a que ahora usamos pantalones largos y dejamos de ser futbolistas“, valoró Ricky Villa.
La FA Cup es el torneo de fútbol más antiguo del mundo. Su primera temporada se jugó hace 150 años, entre 1871-1872: “es un torneo muy importante que todos quieren ganar. Tengo muy lindos recuerdos tanto de mi paso por el fútbol británico como de mi vida en Inglaterra. Al principio me costó un poco acostumbrarme pero luego disfruté mucho, tanto como mi familia y mis hijas con quienes vamos a Londres cada vez que tenemos oportunidad”, comentó Carlos Tevez.
“Mi corazón siempre será celeste porque me han tratado muy bien y creo que hemos logrado que hoy el Manchester City sea lo que es”, dijo Carlitos en diálogo con la prensa.
A casi un año de su salida del Xeneize, Tevez explicó las sensaciones en su adiós y dijo que el club siempre va a ser su hogar: “Sabía lo que era Boca por mi paso anterior. Pero bueno, uno se encontró con otras cosas, con presiones más grandes, y lo manejé como pude en ese momento. Boca siempre va a ser mi casa pero ahora estoy totalmente retirado y disfrutando de mi familia.”|