Un grupo de unos 70 socios de Rosario Central presentó un recurso de amparo contra la llegada de Carlos Tevez y el empresario futbolístico Cristian Bragarnik informó el médico Jorge Kohen, vocero de los hinchas que se oponen a la contratación del ídolo de Boca, que fue presentado como nuevo entrenador del club rosarino.
El equipo «canalla» jugó su última fecha ante Vélez en Buenos Aires (perdió 2-0) ante la mirada de su nuevo entrenador en los palcos del estadio de Liniers pero, mientras tanto, en Rosario las expresiones de molestias se acrecentaban.
Durante una asamblea convocada en la puerta de la Sede Fundacional de Central, Kohen explicó que “se va a presentar un recurso de amparo para que se preserve el patrimonio del club, para que se conozca el contrato con Tevez y Bragarnik, y para que se convoque a una asamblea extraordinaria”.
Alrededor de 70 socios se reunieron frente a la sede fundacional del club, ubicada sobre la calle Alberdi, y allí expresaron su oposición a la contratación de Tevez. Además, delinearon un plan de acción para conocer los pormenores que permitieron la llegada del “apache” y el empresario.
Uno de los impulsores de esta medida fue el diputado provincial Carlos Del Frade, quien dijo en declaraciones a la prensa que "Central no es una plataforma de negocios, es mucho más que eso. Vamos a resistir estas maniobras oscuras que ponen en riesgo la existencia del club". "Acordamos avanzar en un recurso de amparo y exigir la mayor información posible del acuerdo con Bragarnik y asociados, patrimonio en juego, generar actos de repudio y pedir que las agrupaciones políticas se expresen al respecto", añadió el legislador.|