Sostenibilidad: el estadio construido con materiales reciclados – Negocios & Política
 

Palpitando Qatar |Sostenibilidad: el estadio construido con materiales reciclados

Inaugurado el sábado, está conformado por 974 containers y materiales reciclados, capacidad para 40 mil espectadores y recibirá siete partidos en la gran cita hasta los octavos de final. Los detalles del espacio que “desaparecerá” después del gran evento mundial.  
N&P
Deportes
N&P
Deportes

Un año antes de la fecha pautada para el partido inaugural, inauguraron el séptimo estadio en Qatar que cuenta con características muy peculiares que contribuirán, no solo a dar un espacio especial para el evento, sino que es completamente sostenible debido a los materiales reciclados y a la complexión de 974 containers que lo edificaron.

El nuevo estadio ubicado en la ciudad de Doha, la capital de Qatar, cubrirá un total de 450,000 metros cuadrados. La ubicación del estadio no es pura casualidad. Se ha elegido este lugar por su cercanía al mar ya que facilitó en grandes medidas traer los materiales desde el barco.

Los elementos para el estadio vinieron preparados dentro de contenedores, para finalmente encajarlo todo en una estructura de acero. De tal manera que fue de fácil y rápido montaje y se aseguró que la reducción del uso de carbono esté garantizado, ya que se usaron muchos menos materiales que en una construcción convencional. Además de que al poder reutilizarse los productos se asegurarán tener una larga vida.

El 974 Stadium, que quedará en la historia por ser el primer escenario mundialista que será completamente desmantelado tras la competencia, recibirá su primer partido oficial el próximo 30 de noviembre con la inauguración de la Copa Árabe entre Emiratos Árabes Unidos y Siria, se encuentra en la zona de Ras Abu Aboud, cerca del puerto de Doha y con vista a la espectacular West Bay.

Construido con materiales reciclados y 974 containers, albergará siete partidos hasta la fase de octavos de final durante Qatar 2022 y, durante la Copa Árabe, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 18 de diciembre. “Estamos muy orgullosos de anunciar la finalización del 974 Stadium. Este es otro hito en el camino hacia 2022 a medida que nos acercamos a albergar la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio y el mundo árabe", sostuvo el secretario general del Comité Supremo Organizador, Hassan Al Thawadi.

Por otra parte agregó que “el diseño innovador será un legado para los futuros anfitriones de megaeventos de este tipo. Porque después de albergar partidos durante el evento deportivo más grande que se haya celebrado en esta región, será completamente desmantelado, y los contenedores y otras partes se utilizarán para crear nuevas instalaciones en Qatar y en todo el mundo. Es otro ejemplo del poderoso legado que dejará nuestra Copa del Mundo”.  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig