Hoy a partir de las 21.15, la Selección Argentina se medirá con Chile, en un partido atravesado por las lesiones, bajas por covid-19 e incluso la altura, ya que el partido se disputará en la ciudad minera de Calama, en medio del desierto del norte y a 2.260 metros sobre el nivel del mar.
Es que si bien la “Scaloneta” ya aseguró su pase al Mundial de Qatar 2022 y las fechas de eliminatorias que le quedan por cumplir son para acomodarse mejor en la tabla, la situación de la selección chilena está comprometida y peligra su participación en el certamen más importante del fútbol.
Por lo tanto, en Chile creen que jugar en altura ayudará a aclimatar a los jugadores para el siguiente compromiso de la Roja: el choque con Bolivia en los 3.600 metros de La Paz.
Además, Lionel Messi no fue convocado para aliviar las tensiones entre el París Saint Germain y la AFA. Desde la institución francesa habían cuestionado en varias oportunidades el compromiso del 10 con el club que le dió cobijo tras su abrupta salida del Barcelona FC.
También se suman la ausencia por covid-19 de Guido Rodríguez y la baja de Cristian “Cuti” Romero, quien tuvo una lesión muscular severa ante Brasil en noviembre y recién volvió a jugar hace pocos días en el Tottenham inglés. En tanto, Alexis McAllister y Emiliano Buendía formaron parte de las últimas bajas por los testeos de PCR que también involucraron a Lionel Scaloni.
Al respecto, el entrenador de la selección mayor declaró: "Gracias por los deseos de recuperación, pero yo estoy bien. Estoy curado, lo único que pasa es que el PCR sigue saliendo positivo”.
Además, confirmó a quienes lo reemplazarán: “estarán Walter (Samuel) y (Roberto) Ayala, más Diego Placente que se suma para dar una mano en este momento que es el más estresante por todo lo que pasamos en los últimos días”.|