Dicen que “todo tiempo pasado siempre fue mejor” y podemos apostar que los fanáticos de Boca y River deben pensar lo mismo. Con esa premisa, Adidas vuelve a revivir las emociones de la colección que llevó a Los Millonarios a convertirse en campeón del mundo en 1986.
En la previa del partido ante Patronato, los integrantes del plantel de River que se consagraron en la Copa Libertadores e Intercontinental de 1986 recibieron un merecido homenaje en el Monumental, que mezcló a los dirigentes actuales con los héroes que conquistaron América y el mundo.
La vuelta olímpica simbólica generó lágrimas en los hinchas más grandes y decidió estirar la fiesta con una colección de indumentaria retro alusiva a aquellos dos títulos: camiseta, remera y campera. Similar a la que vistió el equipo del Bambino Veira en aquellos tiempos y que hizo historia en Japón, clásica y sin sponsors, ya se encuentra en la tienda oficial de la marca, aunque a la venta recién saldrá el próximo 18 de noviembre y tendrá un valor de $12.999.
"En homenaje a uno de los clubes de fútbol más icónicos del mundo, esta camiseta celebra la gloriosa temporada de River Plate del 85/86. Con un diseño inspirado en la camiseta local usada durante ese año", se puede leer como descripción de la casaca.
Con un diseño idéntico al de la camiseta, la campera de la temporada del ‘86 tendrá tres tiras rojas que se extienden a lo largo de ambas mangas, espalda blanca y sin capucha. Al igual que la casaca saldrá $12.999. Completando la colección con la remera de algodón de color blanco que tiene el nombre de la marca alemana y el escudo del CARP en el pecho: sale 4500 pesos y también se puede conseguir a partir del 18 de noviembre.
De azul y oro:
La camiseta que utiliza Boca en la Liga Profesional es un homenaje al equipo campeón del Metropolitano 1981, que tuvo a Diego Maradona como principal figura. Sin embargo, Adidas, decidió redoblar la apuesta y sacar a la venta una línea de indumentaria retro, alusiva al campeonato
Clásica, sin sponsors, resulta idéntica a la que supo vestir Pelusa en aquellos tiempos. La misma, ya se encuentra en la tienda oficial de la marca, aunque a la venta recién saldrá el próximo 18 de noviembre, tendrá un valor de 13 mil pesos.
"Una de las mejores formas de celebrar el legado de Boca Juniors. Es una versión idéntica a la que usaron los jugadores en 1981. Los mismos colores, el mismo estampado, el corte ajustado y el número usado por uno de los jugadores más legendarios del club", expresa la descripción de la prenda.
En segundo lugar, habrá una campera también alusiva a la temporada '81. El modelo es exactamente igual al de la camiseta y, aunque no tiene capucha, las tres tiras amarillas se extienden a lo largo de ambas mangas. El precio es el mismo que el de la casaca.
Por último, una clásica remera de algodón completa la línea. Esta, a diferencia de las otras dos prendas, tiene un valor bastante más bajo: cuesta 4500 pesos. Además, es de color blanco, tiene el nombre de la marca y la sigla CABJ en el pecho. En la espalda luce la versión original del logo de la firma deportiva en color azul.|