El sueño del Inter Miami de contar con Luis Suárez y volver a juntarlo con el astro argentino Lionel Messi llegó a su fin, ya que el delantero se quedará en Gremio al menos hasta diciembre, según anunció el entrenador del equipo de Porto Alegre Renato Portaluppi.
"Jugador muy importante, marca la diferencia. Estoy hablando de esa telenovela mexicana, pero se acabó. Da tranquilidad tanto a él como al club. Se queda hasta diciembre, nos da esa tranquilidad", afirmó el director técnico en declaraciones televisivas.
Inter Miami se ilusionaba con reforzarse con el atacante de Uruguay, amigo y gran socio de Lionel Messi en su etapa en Barcelona, pero esto finalmente no sucederá, al menos en el corto plazo.
Era tal la ilusión del equipo de David Beckham que incluso adquirieron un cupo de extranjero, que se lo compraron a San José Earthquakes en 150 mil dólares: sin embargo, Gremio se puso inflexible para retener como fuere a Suárez, quien tiene contrato hasta diciembre de 2024.
Por otra parte, el delantero, que logró la Copa América 2011 con la Selección charrúa, volvió a ser titular en la derrota de su equipo ante Inter de Porto Alegre en la Ida de las semifinales de la Copa de Brasil. El uruguayo había descansado en el encuentro contra Atlético Mineiro por sus problemas en la rodilla derecha.