Categorías: Deportes

Las elecciones en Independiente, incertidumbre a merced de la Justicia

La feroz disputa entre el oficialismo, liderado por Hugo Moyano y el oficialismo encabezado por el periodista Fabián Doman y apoyado por un sector del PRO pasa hoy por una verdadera incertidumbre. Tras la suspensión de las elecciones por la Justicia, los socios del rojo aguardan que todo vuelva a la normalidad para poder elegir a sus autoridades.

Publicado por
N&P

La vida política de Independiente transcurre en un tenso y constante clima judicial por la cruda disputa entre dos bandos. Por un lado el oficialismo, liderado por Hugo Moyano y por el otro la oposición de Fabián Doman, impugnada por la Junta Electoral.

Las elecciones fueron suspendidas y la nueva fecha es un enorme interrogante por el momento. En la última semana, los llamados a la audiencia de conciliación no tuvieron el resultado esperado.  

En este sentido, el periodista Fabián Doman lamentó no haber llegado a un acuerdo con el oficialismo para fijar una fecha para las elecciones y remarcó que "continúa la angustia y la preocupación" por el futuro institucional del "Rojo".

Tras suspenderse las elecciones en el club, que tenían fecha para el 19 de diciembre, la Justicia dictó una audiencia de conciliación entre oficialismo y oposición, que se llevó adelante esta mañana.

No obstante, la agrupación encabezada por Fabián Doman, Néstor Grindetti y Juan Marconi no llegó a un acuerdo con la liderada por Hugo Moyano, por lo que los comicios continúan sin fecha de realización.

"Propusimos elecciones el 20 o 27 de febrero con la participación de las tres listas, pero los abogados del club contestaron que no. Hubiera sido bueno un acuerdo de partes, lamentablemente continúa la angustia y la preocupación", señaló Doman, quien afirmó también "los hinchas me paran en la calle y me preguntan qué va a pasar. Por eso queríamos ponerle una fecha a las elecciones y no se pudo dar".

Por su parte, Hugo Moyano, actual presidente de Independiente que busca su reelección en las elecciones frenadas por la justicia, dijo que no tiene "nada que conciliar" con el periodista Fabián Doman.

En ese aspecto, luego del sorteo de la Copa Argentina evitó responder a los dichos del candidato opositor sobre la impugnación a su lista por haberse presentado fuera de término, y sostuvo que "la que debe decidir es la justicia, que tiene que dejar sin efecto la cautelar que suspendió las elecciones".

Consultado sobre las acusaciones desde la oposición por la "falta de diálogo de parte del oficialismo", Moyano insistió: "No hay nada que hablar con él (Doman) porque no es problema mío. Empezó hablando con mucha soberbia, yo no me presto a esas discusiones que no tienen sentido. Si hubieran podido participar, nos enfrentaríamos en las urnas, pero la Justicia ha dicho que no".

En el medio de la discusión y de los pasos que siga la Justicia podría bajarse uno de los candidatos habilitados: se trata de Claudio Rudecindo, de la lista Gente de Independiente, quien alertó que dentro de su agrupación ya no hay consenso para presentarse y decidirán qué hacer cuando se sepa el nuevo día de la votación.

Si Rudecindo finalmente decide bajarse, la decisión de la Justicia podría definir el rumbo político del club de Avellaneda, ya que todo quedará entre Doman contra Moyano. Pero si la agrupación que encabeza el periodista no es habilitada el oficialismo se aseguraría la victoria. Claro que si Doman y compañía son autorizados a participar, la decisión será del voto de los socios y socias del club.|