“La llama sigue viva”, la nueva camiseta del Barcelona – Negocios & Política
 

Spotify, el principal sponsor |“La llama sigue viva”, la nueva camiseta del Barcelona

Nike ha dado un salto conceptual al revivir el recuerdo de los Juegos Olímpicos que se jugaron en la ciudad catalana hace 30 años. Con la consigna “La llama sigue viva” rindieron homenaje al evento deportivo a través de la camiseta blaugrana, que también introdujo a la plataforma de música más popular del mundo.
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La nueva camiseta del Barcelona para la temporada 2022-23, con el estreno de los logos de Spotify en la parte frontal y de UNHR/ACNUR, en la dorsal, y que se ha presentado este viernes, se inspira en la Barcelona Olímpica en el 30º aniversario de los Juegos de 1992. La idea de la elástica blaugrana es recuperar "el espíritu que marcó aquella época de renovación y redefinición con la que Barcelona se abrió al mundo y el mundo a Barcelona". Toda una declaración de intenciones para la nueva temporada dada la época que están arrastrando.

Se trata de una camiseta innovadora, con líneas sobrias y elegantes. Según sus diseñadores, está inspirada en la luz y la conexión con el mar representado a través de los diferentes destellos de color que se observan en las franjas de la camiseta. Las habituales franjas alternan el granate con dos tonalidades de azul, uno oscuro y otro más claro, precisamente para enfatizar esta idea. El azul marino es el protagonista en el cuello y las mangas, pero también en los pantalones y las medias.

Con el concepto 'La llama sigue viva', también han apostado por utilizar una tipografía similar a la que se utilizó hace 30 años, incluyendo mensajes en las cuatro lenguas con las que se trabajó la cartelería hace 30 años: el catalán, el castellano, el francés y el inglés. "Hace 30 años, la ciudad culminó con la cita olímpica una gran transformación hacia la modernidad, sin perder su esencia y sus raíces. Aquel espíritu olímpico se quiere recordar y compartir ahora con el Club, que también está viviendo un momento de auténtica transformación y remodelación de la plantilla del primer equipo con la mirada puesta en el futuro y con una fuerza renovada", especificaron.

Sin embargo, la novedad que más llamó la atención fue el estreno de Spotify, como nuevo patrocinador principal. El logo de la plataforma musical de streaming lucirá en el frontal junto con el boomerang de Nike, ambos en tonalidad sésamo. También se ha cambiado el logo de la agencia de la ONU que lucirá en el dorsal de las camisetas del primer equipo masculino, femenino y el equipo Fundación Barça de LaLiga Genuine, y por primera vez aparecerá UNHCR/ ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), en el mismo color.

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    Ant Sig