El próximo 13 de febrero será uno de esos días en que Estados Unidos se paraliza. En el SoFi Estadium de Inglewood, en el condado Los Ángeles, California se llevará a cabo el Super Bowl LVI de la NFL, aunque por el momento no se conoce cuáles serán las franquicias que se enfrentarán.
Se trata del evento final de los Playoffs de la NFL en el cual se enfrentan los campeones de las dos conferencias que dividen la liga: la National Football Conference (NFC) y la American Football Conference (AFC). Se juega a un partido en un estadio que es elegido como sede antes de que comience la temporada
Este domingo 30 de enero se conocerán los dos finalistas que competirán en el Super Bowl. Por el lado de la NFC Los Angeles Rams se medirán ante San Francisco 49ers. Si el conjunto de Californa avanza, definirá el certamen en su propio estadio.
En cambio, en la AFC, Kansas City Chiefs, el favorito de la Conferencia, se cruzará ante Cincinnati Bengals en busca de también pelear por el título el 13 de febrero.
Un show a puro glamour
El Pepsi Halftime Show del Super Bowl del 13 de febrero tendrá a 5 artistas de primer nivel entre los que combinan más de 40 premios Grammy y 19 álbumes número 1 en la lista Billboard: Eminem, Snoop Dogg, Mary J Blige, Kendrick Lamar y Dr. Dre.
Pero, ¿desde cuándo tiene tanta importancia el show de medio tiempo del Super Bowl? La edición de 1993, que tuvo a Michael Jackson como la superestrella encargada de llevar a cabo su show, fue un antes y un después, y ahora los fanáticos y espectadores de la NFL no solo esperan con ansias ver la final, sino también el espectáculo.
A lo largo de la historia han pasado artistas como: Prince, Madonna, Britney Spears, Lady Gaga, Katy Perry, Beyoncé, Jennifer López, The Weekend y Shakira, entre muchos otros más.
Sin embargo, los encargados de brindar este show no reciben ninguna compensación económica, ya que la publicidad se considera una recompensa más que suficiente. Aunque la NFL sí se encarga de cubrir todos los costos relacionados con la producción del espectáculo del descanso, que solo para un segmento de 13 minutos puede ser altísimo: la actuación de Jennifer López y Shakira en 2020 le costó a la NFL unos 13 millones de dólares.|