El histórico del fútbol argentino Carlos 'Chupete' Guerini, exjugador de equipos como Belgrano, Talleres y Boca Juniors y los españoles Real Madrid y Málaga, falleció a los 74 años mientras se encontraba en España visitando a su familia.
Guerini, una de las grandes figuras del deporte argentino de la década de los 70, jugó partidos con la selección argentina y anotó el gol que culminó la clasificación de la Albiceleste para el Mundial de 1974 en Alemania, donde el equipo no pudo avanzar más allá de la segunda fase.
El delantero nacido en Córdoba tuvo una destacada carrera en el balompié de la región. Debutó en General Paz Juniors, que actualmente milita en la cuarta división del país, y llegó a pasar por hasta tres equipos de la provincia.
Su trayectoria con el Pirata fue la mejor de su carrera, donde jugó 48 partidos y marcó 23 goles en dos etapas: 1972 y 1984-1985.
Posee un récord particular en el club, donde llegó a marcar más de 7 goles en las primeras 9 fechas de Primera en 1972, 10 en concreto y que no sería igualado hasta este 2023 por Lucas Passarini en la Copa de la Liga con 7.
Antes de dar el salto a Europa, Guerini fichó por Boca Juniors en el verano de 1973 por un periodo corto. En su estadía con los porteños metió 8 goles en 16 partidos del Campeonato Metropolitano.
Su periplo por España comenzó en el Málaga, donde tuvo un rendimiento discreto en su primera campaña con 3 goles en 24 partidos. El rol en su segundo año fue secundario, pero aun así consiguió 4 goles en 17 partidos, aunque no pudo evitar el descenso del conjunto 'boquerón'.
El año siguiente llamó a su puerta el Real Madrid, con el que llegó a jugar 85 partidos en los que marcó 11 goles. En esos cuatro años por la capital española, Guerini levantó tres ligas con los blancos. Después regresó a su amada Córdoba en las filas de Talleres en la temporada 79-80. Cinco años después volvió al club que lo vio nacer, Belgrano, donde se retiraría del fútbol en 1985.
Equipos como Belgrano, Talleres, Boca Juniors o Málaga han mostrado sus condolencias a la familia, además de lamentar el fallecimiento del jugador. El conjunto 'xeneize' ha expresado en un comunicado que "bastaron apenas seis meses para quedar en la memoria de Boca".