A pesar de que Luís Suarez defendió a sus ex compañeros de la MSN en Barcelona, acusando a los aficionados parisinos de “no tener memoria”, para la prensa francesa, Messi no da la talla de lo que solía ser y Neymar nunca respondió en la cancha a la gran inversión que hace unos años desembolsó Al-khelaifi y la directiva del PSG para hacerse con sus servicios.
El equipo parisino es indiscutido en el plano local y la liga francesa se ha vuelto un monólogo en casi una década, siendo líder absoluto en las tablas de posiciones. Sin embargo, lo que se espera del club para que sea considerado un verdadero grande entre los grandes europeos, es la gloria máxima en la Champions League.
Desde el arribo de Messi a París, la expectativa fue transformándose en incertidumbre y en la última fecha devino en un rechazo inédito para con el 10 argentino. Medios franceses como L’equipe ya habían cuestionado su compromiso con el club que le dio cobijo luego de su abrupta salida del Barcelona, alegando que Lionel pasaba más tiempo viajando a sus encuentros con el seleccionado que poniéndose a punto para competir en su nueva casa.
Ahora, el mismo diario ha revelado que tras la dura derrota sufrida ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti, los directivos del París Saint Germain ya tienen una lista de apuntados para reemplazar a Mauricio Pochettino, quien también es criticado por no poder encontrar un sistema que dé garantías de triunfo, con nombres como Mbappé, Messi, Neymar, Verratti, por mencionar sólo algunos.
El argentino Diego Simeone, el francés Zinedine Zidane y otros ocho entrenadores figuran en esa lista. Además, se encuentra el italiano Massimiliano Allegri que dirige actualmente la Juventus, entre los nombres de peso. También se anotan los italianos Simone Inzaghi (Inter de Milan), Antonio Conte (Tottenham) y Thiago Motta (Spezia Calcio) y otros de menor currículum como el suizo Lucien Favre (libre), el neerlandes Erik ten Hag (Ajax), el francés Christophe Galtier (Niza) y el español Mikel Arteta (Arsenal).|