El test a Los Palmeras y la furia desde Paris: ¿cómo sigue el MessiCovid? – Negocios & Política
 

Año nuevo |El test a Los Palmeras y la furia desde Paris: ¿cómo sigue el MessiCovid?

Tras el resultado positivo del delantero del PSG, el grupo de cumbia santafesina se hizo los testeos y publicaron los resultados en las redes. Mientras tanto, el hisopado de Messi generó polémica en el equipo francés, que no está conforme con el rendimiento de la "Pulga" y cuestionaron hasta al técnico por haberle permitido viajar a la Argentina. Más detalles.
N&P
Deportes
N&P
Deportes

Los festejos de la pulga en fin de año, tuvieron fuertes repercusiones. En Argentina, permaneció aislado con la familia en Rosario luego de dar positivo a un testeo de Covid-19 antes de Año Nuevo. Los Palmeras, el grupo de cumbia santafesina que compartió los festejos con el capitán de la Selección Argentina, también fueron alcanzados por los comentarios de muchos ususarios de las redes que estaban preocupados de asistir a futuros recitales del grupo.

"Todos nuestros hisopados negativos. Para muchos amigos que se preocuparon…", escribió la cuenta oficial de Twitter de la banda, acompañado por una foto del cantante Rubén Deicas con el certificado de la Región de Salud de Santa Fe. "No reactivo", se lee en el papel.

Mientras tanto la furia en París se disparó y el futuro del delantero en el equipo pende de un hilo, después de que se confirmara la noticia de que padece Covid y por ende se perdería los primeros dos partidos del año, que se disputarán el viernes y el domingo. De esta forma, Messi arranca el 2022 con una nueva tensión con su equipo después de un año en el que no rindió dentro de lo esperado y en el que recibió varias quejas por poner a la Selección argentina por encima de los compromisos del club parisino.

En concreto, el delantero solamente disputó 16 de los 26 encuentros que jugó el PSG desde que firmó contrato en agosto. En esos partidos anotó sólo 6 goles, mucho menos de lo que venía haciendo en el Barcelona. A eso hay que sumarle que tuvo que demorar su ingreso a la plantel del PSG por la inactividad en el Barcelona mientras intentaba negociar su contrato.

Lo cierto que la furia del PSG recae en que desde que firmó su contrato Messi no se perdió ni uno de los 15 partidos que disputó el seleccionado que dirige Lionel Scaloni y que se coronó campeón de la Copa América.  Incluso el último de ellos, el 15 de noviembre contra Uruguay por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar, los médicos del PSG le habían recomendado no jugar y quedarse recuperando su físico como consecuencia de una lesión; pero Messi optó por jugar varios minutos como suplente en ese partido.

Al mismo tiempo, el técnico del PSG, Mauricio Pochettino, fue criticado por su decisión de permitirle a sus jugadores poder pasar las Fiestas con sus familias en sus países natales en el medio del rebrote de casos a nivel mundial de Covid-19 como consecuencia de la variante Ómicron.  "Llevamos dos años conviviendo con este virus, sabemos lo que necesitamos para evitar contagiarnos y aun así podernos contraerlo. En realidad, todos desconocemos cómo actúa, cómo funciona y cómo contagia. Hay nuevas variantes... Yo no soy un especialista, simplemente escucho y hago caso a los consejos de los profesionales", reflexionó.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig