El Monumental, a una firma de cambiar de nombre: todos los detalles del acuerdo – Negocios & Política
 

Más millonario |El Monumental, a una firma de cambiar de nombre: todos los detalles del acuerdo

Luego de la aprobación de la Asamblea de Representantes y de la Comisión Directiva los dirigentes del Club Atlético River Plate, avanzaron en las negociaciones con la empresa que pondrá su nombre en el Monumental y el acuerdo es casi un hecho.
N&P
Deportes
N&P
Deportes

La dirigencia del club “millonario”, encabezada por el empresario Jorge Brito, continúa su camino para tener uno de los mejores estadios de Sudamérica. Cuando las obras que están en ejecución terminen, pasará a ser el de mayor capacidad, además ya cuenta con uno de los mejores terrenos de juego, expresado por los mismos jugadores de la Selección Argentina.

Por otro lado, será uno de los pioneros en agregar un sponsor al nombre, si bien Argentinos Juniors ya lo tiene desde 2018 se estima que en cuanto terminen las obras el Monumental pasará a llamarse Mas Monumental. Ese cambio se dará producto del acuerdo que se está por cerrar con la cadena de supermercados Changomas que pertenece al Grupo De Narváez.

La firma del empresario, quien en el pasado ocupó cargos en la política a nivel nacional, se interesó en poner su marca en el estadio más emblemático del continente y la dirigencia de River, luego de aprobar el tratamiento del naming en Asamblea de Representantes de Socios y en la Comisión Directiva, en ambos casos por unanimidad, prácticamente llegó a un acuerdo con esta firma que desembolsará 20 millones de dólares para agregar su marca al Monumental, la duración del contrato será de 7 años y se estima que se agregue dicho nombre una vez que terminen las obras de remodelación.

Estas obras que se están realizando serán financiadas a través del naming y la preventa de ubicaciones –mayormente palcos-, que permitirán culminar en dos etapas las refacciones, posibilitando una mayor capacidad de espectadores. Tendrá un costo de 45 millones de dólares y se espera que el Monumental quede totalmente remodelado para mediados de 2024.

Si bien todavía hay una gran distancia con los números de otros casos de sponsoreo a nivel europeo, para la escena sudamericana las cifras que percibirá River fortalecerán las arcas que en los últimos tiempos ya se robustecieron por una nueva cartera de auspiciantes con nuevos contratos de marketing.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig