Juan Román Riquelme y compañía hicieron una insólita adquisición para el predio de Boca en Ezeiza, donde entrenan los juveniles y lo anunciaron en sus redes sociales. Con el objetivo de que los chicos de las divisiones juveniles del club estén "preparados" para cuando les toque dar el salto al primer equipo y jugar ante una multitud en La Bombonera, el club instaló un moderno sistema que replica, en las canchas del predio, el "latido" que se produce en el estadio "cada vez que todos sus hinchas alientan a la vez".
"Antes de jugar en una cancha que se mueva, los pibes tienen que practicar en una que también lo haga", rezó parte del video que publicó el Xeneize anunciando esto. Y las máquinas que presentaron se llaman "Pison Compactador Diesel" y su precio oscila entre los 200 mil y 800 mil pesos. Sin embargo, el club no las compró, sino que fue la empresa quién las aportó.
Se suelen utilizar para la compactación de suelos cohesivos, mezclados y de granulometría gruesa. Su motor diesel -ecológico- funciona con gasoil y la maquinaria funciona sin hacer demasiado ruido, ya que tiene la cubierta aislada acústicamente. Son equipos de larga durabilidad y reducido mantenimiento.
En un principio, en el video muestran distintas declaraciones del vicepresidente Juan Román Riquelme hablando sobre lo que genera La Bombonera cuando juega Boca: "No pasa en ningún lugar, es el único estadio que se mueve, nosotros podíamos estar jugando mal, había un córner y vos sabías que venía un gol. Pero vos te quedás quieto ahí cuando empiezan a saltar y la cancha se mueve".|