Con una oferta superadora, Adidas renueva su compromiso con River – Negocios & Política
 

Negocios son negocios |Con una oferta superadora, Adidas renueva su compromiso con River

Es posiblemente lo más deseado por cualquier hincha. La camiseta del “Millonario” se debatió entre la marca de las tres tiras y Puma antes de dar su veredicto final. Los detalles del contrato que cautivo al plantel.
N&P
Deportes
N&P
Deportes

Ya está todo encaminado para que Adidas continúe esponsoreando a River. La mejoría en la oferta hizo que, los alemanes encargados de la marca de las tres tiras, continuarán encargándose de vestir al equipo, tal como lo vienen haciendo desde 1982. Sin embargo. Un nuevo competidor salió a ofrecerles una alternativa a Los Millonarios que hizo temblar la continuidad con la empresa.

Puma, a mediados de octubre, les presentó una propuesta que rondaba los 10 millones de dólares anuales y que ofrecía al club un 20% de regalías por ventas. Ambos ítems eran mejores que los que rigen actualmente con Adidas, que tenía una ventaja: en el contrato vigente hay una cláusula que ante la aparición de una oferta mejor para River, podía igualarla para asegurarse la renovación. Eso sí: debía ejecutarse antes del 31 de octubre. Y así lo hizo Adidas que no solo empardó el monto del pago sino que propuso un 25% en regalías para abrochar la continuidad en el Millonario.

Lo que no trascendió es por cuantos años más continuará el vínculo entre ambos, teniendo en cuenta que el contrato se pautó en dólares y al cambio vigente, pone al contrato de River por encima del de Boca que a mediados de 2019, firmó por 10 millones de dólares anuales pero con un tope de cotización de 70 pesos. En ese momento parecía alocado (el valor al momento de la divisa era de 43 pesos), pero el precio actual quedó realmente atrasado.

Los cambios

Más allá de las cuestiones de diseño, hay una modificación importante que se dará a mediados del 2022. Porque el próximo 31 de julio se vence el contrato de Turkish Airlines como principal sponsor del club y a partir del 1° de agosto será reemplazado por Codere, que ocupará el lugar principal en el frente de la camiseta dejando disponibles las mangas, que es donde actualmente se luce la marca de la casa de apuestas.

Además, nuevos sponsors desembarcarían en River y Boca, como Amazon para promocionar su plataforma de streaming de series y películas. Mientras, Socios.com será la empresa que lance al mercado el fan token de River y parte del acuerdo comercial incluye que ocupe un lugar en los pantalones de los jugadores, donde estaba Garbarino.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig