Cercado por sus vínculos con Putín, Roman Abramovich vende el Chelsea – Negocios & Política
 

Fútbol, Negocios y Política |Cercado por sus vínculos con Putín, Roman Abramovich vende el Chelsea

A pesar de que se trata del último campeón de la Champions League, el millonario ruso desea vender sus activos luego de que estallara el conflicto de Rusia con Ucrania. El parlamento británico presiona para sancionar al magnate por una supuesta vinculación con Vladimir Putin que ha negado siempre.
N&P
Deportes
N&P
Deportes

En 2003 Roman Abramovich, una de las personas más ricas de Rusia y que se considera "cercano" al presidente Vladimir Putin, compró el club inglés Chelsea FC por 100 millones de libras. Desde entonces, se ha posicionado entre los grandes referentes del fútbol mundial, hasta incluso ser el último campeón de la Champions League, considerada la máxima gloria a la que un equipo puede aspirar.

Sin embargo, el contexto geopolítico afectó la armonía del club, que es uno de los activos principales del multimillonario ruso. El parlamento británico lo ha señalado por estar supuestamente involucrado en el régimen impuesto por Putin y aunque Abramovich lo niegue, empezó a moverse preventivamente y en principio anunció que daría un paso al costado para dejar el Chelsea en manos de la fundación del equipo inglés.

Pero el día de hoy se decidió a despejar todo tipo de especulaciones y confirmó en un comunicado que realizará la venta final del club. “Ha sido una decisión muy difícil de tomar y me duele mucho tener que dejar el club. Espero poder volver una última vez a Stamford Bridge para poder decirles adiós a todos” indicó el magnate, que aclaró que “esto nunca ha sido por negocios ni por dinero para mí, sino por pura pasión por el juego y el Club”.

Es por ello que informó que ha dado instrucciones a su equipo “para que establezca una fundación benéfica a la que se donarán todas las ganancias netas de la venta. La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye proporcionar fondos críticos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, así como apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo”, argumentó.

Ya existe un posible comprador en el horizonte del equipo londinense, se trata del empresario suizo Hansjörg Wyss, quien cuenta con una fortuna superior a los 4.000 millones de euros y se ha ofrecido a negociar por el cuadro de Stamford Bridge.

“Abramovich está intentando vender sus activos en Inglaterra y también quiere deshacerse rápidamente del Chelsea”, comentó Wyss en el periódico suizo Blick. “El martes, tres personas y yo recibimos una oferta para comprar el club. Ahora tengo que esperar cuatro o cinco días. Abramovich pide demasiado y, como sabes, el Chelsea le debe 2.000 millones o algo así, pero no tienen dinero para pagarle”.

El suizo se refiere a los más de 1.500 millones que Abramovich le ha prestado al Chelsea desde que lo compró por menos de 100 millones de libras en 2003, siendo uno de los primeros multimillonarios en desembarcar en el fútbol europeo. “Puedo imaginarme dirigir el Chelsea junto a algunos socios, pero tengo que mirar las condiciones generales primero. Lo que seguro que no voy a hacer es meterme en algo como esto solo. Si compro el Chelsea, será con un consorcio de seis o siete inversores”, dijo Wyss.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig