Mario Ledesma renunció a su cargo de entrenador de Los Pumas, junto a él todo el staff técnico se marcha del combinado argentino de rugby. La masiva salida se confirmó este miércoles por la tarde, en una conferencia de prensa. “Doy un paso al costado, es una decisión personal”, declaró el entrenador.
Ledesma había asumido como head coach de Los Pumas el 1º de agosto de 2018, en reemplazo de Daniel Hourcade. Desde ese momento, el conjunto argentino disputó 33 encuentros, con apenas ocho victorias, tres empates y 22 derrotas. Los resultados, está claro, no fueron los esperados. El gran hito fue haber derrotado a los All Blacks en 2020.
Los candidatos a ocupar el lugar
Felipe Contepomi (coach del Leinster de Irlanda) y Gonzalo Quesada (coach de Stade Francais) suenan como sucesores. A esta hora, Contepomi saca una pequeña ventaja.
Son épocas de cambios en el rugby argentino, no solo en lo que respecta a la conducción en el campo de juego: en marzo habrá elecciones en la Unión Argentina de Rugby y Marcelo Rodríguez no seguirá como presidente. Su reemplazante sería Gabriel Travaglini
Los Pumas vuelven a jugar en julio, tres partidos con Escocia en la Argentina.|