En el camino a Qatar 2022, el partido del próximo miércoles ante Italia no debería ser el último. Es por eso que en la AFA se movieron con rapidez y abrocharon el segundo amistoso.
El rival será Estonia, un seleccionado de poca exigencia teniendo en cuenta los parámetros de rivales que hay en el continente europeo. El examen, que servirá para ver a jugadores que todavía están en duda para la convocatoria final se jugará el domingo 5 de junio en El Sadar de Pamplona a poco más de 100 kilómetros de la base de operaciones en Bilbao.
Todo hacía indicar que el duelo ante la 'Azzurri' sería el único de esta gira que tiene a la Selección entrenando en Bilbao, y que el último sábado abrió las puertas para mostrar a Messi y compañía ante más de 10 mil personas en lo que fue una verdadera revolución vasca, pero se confirmó que el próximo domingo, Argentina cerrará la gira con un segundo amistoso, ante Estonia.
El único detalle que faltaba era determinar el estadio para desarrollar dicho partido, y según pudo averiguar Doble Amarilla, se jugará en Pamplona, más precisamente en el El Sadar. El dato positivo para Lionel Scaloni y toda la delegación es que la distancia que separa el sitio donde se llevará a cabo el duelo y donde entrena Argentina es de poco más de 100 kilómetros.
Incluso en 2021, El Sadar fue elegido mejor estadio del mundo por la web ‘Stadium Database’, un portal líder sobre este tipo de infraestructuras a nivel internacional. Recibió más de 40.000 votos de los aficionados al fútbol, alzándose con la primera plaza consiguiendo una amplia ventaja sobre sus competidores. El Estadio Único Madre Ciudades en Santiago del Estero (Argentina) y el Estadio Banco Guayaquil de Quito ha sido tercero.