De operaciones a denuncias: el infierno de Mavys Álvarez con Maradona en Argentina – Negocios & Política
 

En 2001 |De operaciones a denuncias: el infierno de Mavys Álvarez con Maradona en Argentina

Tras la reveladora entrevista que la mujer cubana realizó en el canal América Tevé de Miami sobre su relación con el Diego, se conocieron más detalles sobre la visita a nuestro país en 2001, donde terminó realizándose cirugías estéticas y el ex jugador, con denuncias por trata de personas, luego de su muerte. Los detalles.
N&P
Sociedad
N&P
Sociedad

A raíz de los dichos de Álvarez, que tenía 16 años cuando conoció a Maradona, la ONG “Fundación por la Paz y el Cambio Climático en Argentina” realizó una denuncia ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) para investigar si el entorno del Diez, en ese entonces liderado por Guillermo Coppola, incurrieron en el delito de trata de persona al traer a la joven al país.

En Los Ángeles de la mañana (El Trece, lunes a viernes a las 11) presentaron el documento en el que Mavys amplió su descargo y brindó detalles sobre lo sucedido en aquel viaje que se realizó con el motivo de estar presente en el partido homenaje que se le realizó a Diego Maradona en La Bombonera. "Es importante destacar que durante mi estadía en Argentina, en 2001, en donde permanecí durante dos meses y medio, no se me permitía salir sola de los hoteles que me alojé, ni tampoco en un departamento ubicado en Capital Federal, en donde permanecí habiendo siempre personas encargadas de que permaneciera allí", aseguró Mavys en el escrito que leyó Ángel de Brito.

"Durante la totalidad de mi pertenencia en el país solo pude realizar dos actividades que elegí (una a comprar y otra al zoológico), aunque siempre acompañada por una persona hasta mi regreso", continuó. Luego, detalló la cirugía estética a la que se sometió durante su estadía en la Argentina: "Aun siendo menor de edad, fui presionada a realizarme una operación de aumento de mamas, la que se realizó en el país sin autorización de ninguna persona responsable por mí".

Y volvió a hablar de su adicción a las drogas, que según contó comenzó cuando se encontraba cerca de Maradona: "En las mismas circunstancias me suministraron drogas en el país, las cuales me acarrearon una adicción durante muchos años. Las secuencias de lo que viví perduran hasta hoy".

"Agrego, asimismo, que entiendo se debe investigar también la conducta de los funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones que autorizaron mi ingreso y egreso a la Argentina, en tanto era menor, viajé absolutamente sola y no contaba con documentación suficiente para hacer dichos cruces", sumó Mavys, quien había contado que existió una visita de Maradona a Fidel Castro con el fin de recibir una autorización para que ella pueda realizar el viaje, debido a que los cubanos tenían prohibido salir del país caribeño sin una expresa autorización especial y con un motivo “convincente” .

"Esto me hace estar convencida de que existió una convivencia entre funcionarios públicos cubanos y argentinos para permitir mi traslado e ingreso", señaló la mujer cubana, actualmente radicada en los Estados Unidos, que apoyó la denuncia realizada por la ONG, que también señala a Carlos Ferro Viera, Omar Suarez, Gabriel Buono y Mariano Israelit como colaboradores de Maradona durante su estadía en Cuba.

En América Tevé, canal 41 Miami, en diálogo con el periodista Mario Pentón, Mavys había contado que "Diego quería que fuera a su partido homenaje (en la Argentina) y la única manera de viajar era mediante Fidel. Él me llevó". "Mi mamá firmó la autorización para salir del país. Mi papá también tenía que hacerlo, pero no hizo falta", indicó.

En referencia a la reunión con Fidel Castro, recordó: "Conversamos de todo, de cómo nos conocimos... No le dijimos específicamente cómo fue, sólo que fue en Varadero... Hablamos de mis estudios, de qué quería hacer con mi futuro, en qué carrera estaba...". "Fidel me pasó el brazo por encima y le preguntó cómo había conocido una chica tan bonita como yo. Diego le quitó el brazo y dijo 'bueno, bajando, bajando..', y Fidel se echó a reír. Luego, hablaron de todo, de pelota, de fútbol, intercambiaron palabras de eso...", agregó Mavys.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig