Centros sanitarios para los intendentes de La Costa, K y leales – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 3089 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Temporada |Centros sanitarios para los intendentes de La Costa, K y leales

Con el apoyo logístico y económico de la Nación se terminaron las obras para el montaje de centros sanitarios turísticos en San Bernardo, Monte Hermoso, Necochea, Mar del Plata y Villa Gesell.
Redacción N&P
Sociedad
Redacción N&P
Sociedad

Los casos están subiendo y al mismo ritmo sube la preocupación de las autoridades de la provincia de Buenos Aires que enfrentan una temporada turística en un extenso territorio con mucha gente movilizándose y con la espada de Damocles de las fiestas clandestinas.

Es sabido que sólo Mar del Plata cuenta con instalaciones hospitalarias de gran porte y que el resto de los balnearios no cuenta con suficiente asistencia para hacer frente una ola de infectados de Covid-19 en medio de la temporada de verano.

A partir de esto es que se acordó la construcción de hospitales modulares en algunos balnearios. Según informó el Ministerio de Infraestructura bonaerense ya finalizaron las obras para el montaje de centros sanitarios turísticos en San Bernardo, Monte Hermoso, Necochea, Mar del Plata y Villa Gesell.

Estas obras son plateas pertinentes para el posterior montaje de los cinco hospitales modulares que realizará el Gobierno nacional en la costa bonaerense, según explicó la cartera provincial mediante un comunicado.

Según replicó la agencia de noticias bonaerense, estos centros estarán destinados para la atención exclusiva de turistas y tendrán espacios dedicados a la realización de testeos y a la atención de personas con síntomas leves y moderados de coronavirus para descomprimir a los hospitales municipales. 

El proceso de adquisición y montaje de los edificios modulares estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, sobre las plateas desarrolladas, en este caso, por la Subsecretaría de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense. 

Un detalle no menor es que, salvo Mar del Plata en donde gobierno el Pro, el resto de los distritos elegidos están gobernados por intendentes del Frente de Todos. Monte Hermoso está a cargo de Alejandro Dichiara hoy referenciado en Máximo Kirchner; Arturo Rojas en Necochea que ganó las elecciones con una alianza con Cambiemos y que hoy está dentro del grupo de intendentes que también apoya a Kirchner. En San Bernardo está Cristian Cardozo y en Villa Gesell Gustavo Barrera, ambos del oficialismo.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig