¡Basta loco! ¿Qué mi….les pasa por la cabeza?: la indignación de un científico del CONICET – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 20.363 CASOS NUEVOS Y 465 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Vacunación vs desinformación |¡Basta loco! ¿Qué mi....les pasa por la cabeza?: la indignación de un científico del CONICET

A raíz de una entrevista que realizó la conductora televisiva, Viviana Canosa en las últimas horas, el director de bioingenieria del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Fabricio Ballarani repudió "la desinformación en los medios” en cuanto a la vacunación y tomó una drástica decisión. Entérate en la nota.
N&P
Sociedad
N&P
Sociedad

Tras las declaraciones difundidas en el programa de la periodista argentina, Viviana Canosa, acerca de la veracidad de la vacuna de Covid-19, un científico del CONICET,  Fabricio Ballarani estalló indignado de sus redes y se negó a asistir nuevamente al estudio de A24.

La reconocida conductora televisiva, entrevistó al doctor Marcelo Peretta, quien respaldó la postura de que "la vacuna te puede matar". En un contexto donde abunda la desinformación, el científico repudio este tipo de actitudes provenientes de figuras públicas, que "deberían acompañar e informar verazmente a la gente"

"Agradezco la invitación que tenía para mañana y para el día sábado en A24. Por este medio comunico que no participaré en ningún programa de un canal que tiene mensajes antivacuna de tal magnitud. Insto a que otros profesionales puedan demostrar su repudio de esta manera. Les pido disculpas a los respectivos programas pero es más fuerte que yo", expuso en su cuenta de Twitter.

Previo a esto, manifestó: "hay 27.000 casos y salen con esto. El daño a la salud pública es irreparable. Son responsables de generar pánico y en consecuencia bajar los niveles de vacunación. Es indignante y repudiable".

Ante estos dichos, muchos usuarios de la plataforma se manifestaron en contra de lo que decidió, asegurando que no era lo mejor no asistir, debido a que daría lugar a mayores "desinformaciones".

La otra cara de la moneda

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) expuso en las redes un manifiesto preocupados por el anuncio de la Defensoría del Público de Comunicación Audiovisual de sancionar al Canal América TV y a la conductora Viviana Canosa, por la información que esta difundiera en su programa “Viviana con vos”.

El pasado 6 de abril, la periodista manifestó, durante la emisión de su programa que, según distintas fuentes a las que había accedido, existía información que planteaba sospechas sobre la veracidad de determinados testeos realizados en distintos países para detectar casos de COVID19, los cuales, según agregó, serían adulterados con el objetivo de acrecentar el número oficial de casos registrados y para justificar medidas de aislamiento adoptadas por autoridades gubernamentales.

La Defensoría del Público inició un proceso de investigación y determinó que  “la conductora del programa mediatiza un discurso que promueve el pánico social, la alarma y la desinformación entre las audiencias acerca del sistema de testeos o hisopados que se implementan para detectar y diagnosticar el Covid-19”.

Como consecuencia de este informe, el organismo evalúa solicitar sanciones al programa y a la conductora a través del inicio de un sumario.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH señaló que “debe quedar bien en claro que no podrá estar en manos de los gobiernos la capacidad de establecer qué noticias son falsas o verdaderas, ya que podrían utilizar esa facultad para evitar la difusión de noticias contrarias a los intereses de los gobiernos, afectando el libre debate y el correcto funcionamiento del sistema democrático.”

Por otro lado, la extrovertida conductora, defendió la libertad de expresión evocando al periodista y escritor uruguayo en el aniversario de su fallecimiento, Eduardo Galeano y agradeció las muestras de cariño de sus seguidores.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig