Allanaron nuevamente el estudio jurídico del abogado de Maradona – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 88.503 CASOS NUEVOS Y 317 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

La marca del Diez |Allanaron nuevamente el estudio jurídico del abogado de Maradona

La denuncia por supuesta defraudación, iniciada por las hijas del Diego, Dalma y Gianinna, apunta a Matías Morla como único culpable. En dicho estudio, se realizaban los trámites ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI) para inscribir las marcas del Astro.
N&P
Sociedad
N&P
Sociedad

La jueza de instrucción Alejandra Provítola dispuso un nuevo allanamiento en un estudio jurídico en el marco de la denuncia por supuesta defraudación que apunta al abogado Matías Morla, en relación al uso de la marca Maradona. El allanamiento fue llevado a cabo en la noche de la víspera en un estudio jurídico en el que se sospecha funcionó una usina desde la cual manejaban las marcas "Maradona" en Argentina.

Del estudio "Ferreyra & Marcovecchio", ubicado en la calle Ciudad de la Paz al 1900 en el barrio de Belgrano, se llevaron documentación y computadoras. La causa delegada en el fiscal Carlos Donoso Castex, fue iniciada por las hermanas Dalma y Gianinna Maradona contra Matías Morla, quien fue abogado y apoderado del Diez.

Según fuentes judiciales, desde ese estudio se realizaban los trámites ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI) para inscribir las marcas. Días atrás la jueza prohibió el uso de la marca "Maradona", la cual quedó en poder del abogado Matías Morla, en cualquiera de sus formas o seudónimos y en todas partes del mundo.

La investigación se centra en la empresa Sattvica S.A., perteneciente a Morla, la cual inició "un total de 147 solicitudes de registros de marcas relacionadas con Maradona (nombre, pseudónimos e imagen) ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelecutal (INPI)".

 "Si bien formalmente la empresa no estaba impedida de hacerlo, no deja de ser un aspecto a subrayar la ocasión elegida para iniciar tamaña cantidad de solicitudes de registro de nuevas marcas vinculadas al nombre, pseudónimo o imágenes representativas de Diego Armando Maradona", dijo el fiscal.

La firma Sattvica S.A. fue armada por Morla el 11 de junio de 2015 y según la denuncia de las hijas de Maradona no era otra cosa que un "sello de goma para apropiarse de todas las marcas" del astro del fútbol y negarse a devolverla a sus propietarios.

¿Cómo aparece este estudio en el caso? Con un poder que le había entregado Maradona, en 2016 Morla firmó como apoderado del Diez un convenio de transferencia de marcas a favor de sí mismo. Como cesionaria aparecía SATTVICA, representada por un apoderado (Walter Christian Ferreyra), pero que en definitiva SATTVICA era “el mismísimo Morla”, sostuvieron en su demanda Dalma y Gianinna, asesoradas por el estudio Alonso-Huber-Stratiotis.

El cedente era Morla en su carácter de apoderado de Diego Armando Maradona y la cesionaria era SATTVICA, representada por Ferreyra. Ese acto fue certificado por la escribana Sandra Verónica Iampolsky. Justamente, Iampolsky había sido la escribana que también intervino en la creación de la empresa SATTVICA, por parte de Matías Edgardo Morla junto a su cuñado Maximiliano Pomargo.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig