Alberto felicitó a la Selección por traer alegría en “tiempos de dolor” – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 3089 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Lejos del Maracaná |Alberto felicitó a la Selección por traer alegría en “tiempos de dolor”

El mandatario celebró el triunfo argentino en la Copa América disputada en Río de Janeiro, al derrotar a su similar de Brasil en el mítico estadio Maracaná, y aseguró que el pueblo argentino siempre recordará “que, en tiempos de dolor, sembraron la ilusión y nos dieron una enorme alegría".
N&P
Sociedad
N&P
Sociedad

El mandatario manifestó, en su cuenta de la red social Twitter, su deseo de "felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto". "Quiero felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto. El pueblo argentino siempre recordará que, en tiempos de dolor, sembraron la ilusión y nos dieron una enorme alegría", subrayó el presidente.

El tuit fue emitido minutos después de la finalización del encuentro en el que el equipo liderado por Lionel Messi derrotó a Brasil en la final disputada en Río de Janeiro con un gol de Ángel Di María.

A los festejos se sumó, la vicepresidenta Cristina Kirchner: "¡¡Vamos Argentina todavía!!", tuiteó desde El Calafate.Después, con una video de una calle de la localidad patagónica posteó: "En el Maracaná Argentina 1 - Brasil 0. En Calafate festejamos en medio de la nevada".

A 28 años de un “grito sagrado”

La victoria en el Maracaná sobre el histórico rival le permitió a Argentina poner fin a un ayuno de 28 años sin títulos y a Messi, elegido como el mejor del torneo, conquistar su primer título con la selección argentina.

"Mucha gente nos decía que no volvamos a la Selección, pero nos seguimos dando la cabeza contra la pared", agregó el 'Fideo', que se llevó el trofeo como el mejor jugador del partido final por su tanto de enboquillada sobre el arquero Emerson a los 21 minutos del primer tiempo.

"Soñamos tanto por esto, peleamos tanto, mucha gente dudaba y nos criticaba, pero le seguimos dando, hasta que hoy se rompió y entró y, gracias a Dios, ganamos el título tan deseado que estábamos buscando", afirmó el jugador del PSG francés en declaraciones al final del partido.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig