Tiendas digitales tuvieron que eliminar productos del Astro futbolero e inclusive frenar el avance del Maradolar y un billete, debido a que no tenían el aval de Sattvica, única empresa autorizada a difundir objetos con su rostro en todo el mundo. El agujero que quedó en el mercado.
La marca Maradona, tras el fallo de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires, quedó en manos del ex abogado de Diego, Matías Morla, luego de evaluar la acusación de Dalma y Gianinna Maradona por "defraudación por administración fraudulenta".
Así es que Morla podrá firmar contratos y hacer uso de la marca "Maradona" -cedida a él por Diego en 2015-, así como también de su imagen por medio de la empresa Sattvica, que está a su nombre. Maradona es una marca en sí misma y no son pocos los productos que llevan su nombre. Recientemente se lanzó una serie por Amazon Prime que cuenta la vida del astro futbolístico. Sin embargo, plataformas como Amazon o el unicornio local Mercado Libre no quedaron afuera de la comercialización de la marca.
Como no todos están avalados por Sattvica, empresa dueña de la marca Maradona y es la única autorizada para comercializar sus productos, en octubre, Amazon ya dio de baja 1.700 los productos que implicaban una comercialización sin ser oficiales, "con el fin de proteger los derechos del astro del fútbol".
Inclusive, un grupo de desarrolladores había lanzado el Maradólar, una criptomoneda que podría conseguirse de manera gratuita y que prometía ser un token digital que funciona en la red Binance Smart Chain (BSC), una blockchain que fue desarrollada por Binance, el exchange de compraventa de criptomonedas.
Sin embargo, la información pública sobre la criptomoneda desapareció de un día para el otro y la página web donde estaban ofreciendo 10.000 tokens gratuitos de Maradona está totalmente "en blanco". Según los abogados de Maradona, el proyecto nunca consultó a los representantes ni contó con la autorización oficial para usar la figura del astro argentino.
En este contexto, realizaron una denuncia en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial porque utilizaron la imagen de Maradona sin permiso y consideran que dicha criptomoneda es una "estafa". Inclusive, se desmintió la versión de que circularía un billete con el rostro del Diego, aun cuando la senadora fueguina Norma Durango, del Frente de Todos, presentó un proyecto de Ley para que la mitad de los billetes de $ 1000 tengan la figura de Maradona.|