En paralelo a la causa que encierra la muerte del Astro futbolero, su ex novia cubana, llega al paíspara declarar ante la justicia, tras romper el silencio y hablar sobre su vínculo con Maradona cuando iniciaba la adolescencia. En plena rehabilitación del Diez, cerró una etapa con el ícono futbolero, que duró varios años.
Según había contado, en una entrevista, cuando tenía tan solo 16 años, y se había escapado de su casa para salir a pasear por Matanzas, una ciudad al este de La Habana. Allí fue donde un hombre la interceptó y le ofreció conocer a Maradona. “Al principio pensé que quien me proponía eso estaba loco. Era un cubano. Después supe que era el salvavidas del hotel", reveló.
Ni lenta ni perezosa, contó como se subió al auto y se dirigieron a un hotel de categoría, “donde me recibió Guillermo Esteban Coppola, un amigo de Maradona. Ahí me asusté muchísimo porque estaba en toalla y pensé lo peor. Unos minutos después me recibió Maradona", contó.
"Me cayó bien. Nunca se propasó. Me invitó junto a mi familia al día siguiente a cenar al palacio Dupont. Yo era una niña. No tenía maldad ninguna. Él era un extranjero, un rico y se había fijado en mí. No podía decirle que no. Era un privilegio ser su novia”, dijo.
Maradona la llevó a vivir con él en La Pradera, un Centro Internacional de Salud, donde el régimen cubano le había habilitado dos casas: una para Diego y otra para su séquito de amigos. “Mi mamá no lo tomó nada bien. Tampoco mi papá. Pero a esa edad uno suele ser muy rebelde y no tener en cuenta el criterio de los padres. La vida con Maradona era muy loca: fiestas, discotecas", detalló.
"Me llevaba a comer. Sinceramente todos los días en la discotecas, cada noche hasta las siete, ocho de la mañana, tomando champagne. Nunca imaginé que después me metería en las drogas de la que me costó tanto trabajo salir”. De hecho, denunció que el jugador le propuso en reiteradas oportunidades participar de fiestas sexuales, pero ella siempre dijo que no. Finalmente, cuando le preguntaron por qué nunca antes quiso hablar del tema, confesó que fue por miedo: “Tenía miedo de que hubiera alguna represión de parte de él o del gobierno de Cuba".
En medio de acusaciones a cuatro personajes del entorno maradoriano, acusados de delitos como iniciación a las drogas, reducción a la servidumbre, lesiones graves, trata y privación ilegítima de la libertad y “haber hecho que sea operada sin su consentimiento", Mavys será testigo clave y estará protegida para avanzar en la causa de trata de personas.” Va a declarar el día jueves ante la Justicia en Cámara Gesell. La idea es que declare durante 4 horas y si necesita más tiempo, el día viernes continuará", reflejaron desde el periodismo.
Por otra parte, informaron que el lugar donde declarará no será un juzgado y por seguridad no habrá ni teléfonos ni relojes inteligentes. La denuncia fue hecha por Fernando Miguez, de la ONG Fundación por la Paz y El Cambio Climático, ante la PROTEX (el ala de la Procuración que investiga delitos de trata), que sostuvo que Mavys Álvarez pudo haber sido víctima de un delito cuando fue trasladada a la Argentina. Algunos de los acusados de esta causa son: Guillermo Cóppola, Mariano Israelit, Omar Suárez y Carlos Ferro Vieira, entre otros.|