Una de las primeras empleadas de Google que trabaja en la empresa desde 1999 y fue una de las primeras mujeres al frente de una compañía de esta magnitud, buscará enfocarse en “la familia, la salud y los proyectos personales".
La CEO de YouTube, Susan Wojcicki, anunció que deja su cargo tras nueve años al frente de la mayor plataforma de vídeo en línea del mundo. La compañía de Google ya tiene el nombre de quién será su reemplazante.
Se trata de Neal Mohan, jefe de Producto de YouTube. Wojcicki remarcó que su reemplazante fue clave en el desarrollo de productos como YouTube TV, YouTube Music, Premium y Shorts.
La CEO saliente, de 54 años, explicó que se centrará en "la familia, la salud y los proyectos personales que me apasionan". A largo plazo, mantendrá un "rol de consejera en Google y Alphabet" que le "permitirá utilizar sus diferentes experiencias a través de los años para ofrecer guia y consejo a todas las compañías de Google y Alphabet".
La directiva, que antes era vicepresidenta sénior de Productos Publicitarios en Google, se convirtió en la máxima ejecutiva de YouTube en 2014. Wojcicki fue una de las primeras empleadas de Google y lleva casi 25 años en la empresa matriz Alphabet Inc.
Ella rentaba el garage donde los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, trabajaban en 1998. Se convirtió en su empleada en 1999 y fue quién les aconsejó que comprarán YouTube en 2006. "Tiene un lugar único en la historia de Google y ha hecho contribuciones increíbles a los productos que ahora usa toda la gente en todos lados", declararon Brin y Page.