Un escándalo se desató en Chubut, luego de que se difundiera el vídeo de la jueza Mariel Suárez dónde se encontraba a los besos con el condenado a perpetua Cristian Omar Bustos durante su visita al Instituto Penitenciario Provincial de Trelew el 29 de diciembre.
La magistrada había formado parte del tribunal que lo condenó a cadena perpetua luego de que asesinara a su bebé de 9 meses y a un policía.
El comunicado que enviaron a los ministros en feria explica que la jueza visito el centro penitenciario, considerado de alta peligrosidad, y asegura que se incurrieron “conductas inadecuadas para un magistrado”.
Según la seguridad interna, la jueza y el condenado también compartieron mate, comida y se abrazaron. Estas acciones infringen las normas de seguridad e higiene impuestas en virtud de la pandemia. Debido a su comportamiento, la magistrada será sumariada.
Omar Bustos tiene 40 años y está condenado a perpetua por la Cámara de Crimen de Esquel por el homicidio de su bebé de 9 meses en 2007 y por el asesinato de un policía. Bustos estaba preso por asesinar a su hijo Eric, pero logró escaparse de la Comisaría. Al recapturarlo, ocurrió un tiroteo en el que mató al oficial Tito Roberts.
La jueza Suárez integró el tribunal que lo condenó junto con la conjueza local Ximena Miranda Nastovich y María Laura Martini. El pasado 23 de diciembre de 2021 fue condenado a cadena perpetua tras el crimen del policía. La magistrada en cuestión votó en disidencia.|