Abriendo el debate: 6 de cada 10 diez argentinos están a favor del uso medicinal del cannabis – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.485 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Grandes expetativas |Abriendo el debate: 6 de cada 10 diez argentinos están a favor del uso medicinal del cannabis

Según un sondeo realizado por la Cámara Argentina de Cannabis, ArgenCann, más del 60%, admite haberlo utilizado o podría hacerlo en el futuro si llegase a necesitarlo. Desde el gobierno buscarán impulsar el uso y la producción responsable de este cultivo, inclusive un argentino comercializa un “chimichurri cannábico” que es furor en EE.UU. Pero ¿qué opinan los médicos y farmacéuticos?
N&P
Sociedad
N&P
Sociedad

El sondeo realizado por la Cámara Argentina de Cannabis, ArgenCann, fundada en 2019 promueve la investigación y el desarrollo de la industria del cannabis y sus productos en la Argentina bajo las regulaciones legales vigentes. Según los resultados de la encuesta, como producto con fines medicinales genera una posición positiva entre los profesionales de la salud y la opinión pública.

Siete de cada diez médicos y ocho de cada diez farmacéuticos dijeron haber recibido información y consultas de pacientes para poder acceder a productos médicos elaborados con cannabis. El 88% de los farmacéuticos y el 65% de los médicos consultados consideró como algo positivo el uso del cannabis, y coincidió con ellos el 56% de la opinión pública.

Entre el 70% y el 80% de los encuestados, tanto de opinión pública como de los profesionales de la salud, están de acuerdo con que en la Argentina se desarrolle el cultivo de cannabis como materia prima para la elaboración de diferentes tipos de productos.

Más del 60% del total de los encuestados, incluyendo a médicos y farmacéuticos, se manifestó además de acuerdo con la despenalización del consumo adulto responsable de cannabis, un tema que esta semana volvió a estar sobre el tapete tras declaraciones del presidente Alberto Fernández. Del sondeo, el primero que se concreta sobre el tema a nivel nacional, participaron 1.518 personas junto a 80 médicos y farmacéuticos de todo el país.

"Es un hito enorme y fundacional la realización de este trabajo por parte de nuestra organización. Queda a las claras que la agenda que nos dimos como objetivo de visibilizar en el debate público cuenta con el enorme respaldo de la sociedad argentina", dijo Pablo Fazio, presidente de la cámara.

 Anunció, además, que "concluido el trabajo en el Congreso por el nuevo marco regulatorio productivo del cannabis, nos pondremos atrás del uso adulto responsable". "Es evidente que la población está reclamando abrir ese debate y ahí estaremos acompañando toda decisión política en ese sentido", concluyó.

Casos comerciales:

Un argentino se volvió famoso por crear el "chimichurri cannábico" luego de que se mudara a Las Vegas, Estados Unidos, a finales de 1990 con la esperanza de iniciar un local gastronómico con choripanes y empandas que atraiga a miles de turistas.

La particular receta de Pablo Rodríguez se encuentra en "Made In Argentina", a pocas cuadras del lujoso Luxor Hotel & Casino. "Mis abuelos emigraron a Argentina del norte de España. Mi papá tuvo su restaurante y ahora me toca a mí seguir la tradición familiar. Crecí viendo el buen servicio que se le brindaba a la clientela, cuidando los pequeños detalles, usando ingredientes naturales, típicos de mi tierra", contó.

La típica salsa argentina que se utiliza para acompañar las carnes asadas, por ejemplo, está acompañada de gotas de cannabidiol (CBD). En este sentido, en la actualidad, Pablo tiene la intención de agregar tetrahidrocannabinol (THC) "para que sea más pegador".

Milanesas a la napolitana, a caballo, empanadas, ñoquis, canelones, parrilla, choripanes, flan con dulce de leche y postre vigilante son algunas de las opciones que se pueden encontrar en el menú del clásico bodegón argentino dentro del territorio estadounidense.

En la "La Ciudad del pecado", Nevada, la marihuana no debe salir de la jurisdicción del consumo medicinal y recreativo. En tanto, en la actualidad, el negocio se mantiene en la búsqueda de nuevos empleados ya que cuenta con ocho trabajadores únicamente.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig