McDonald’s pone en práctica su “Escala para el Bien”

Creemos que la comida deliciosa también puede ser sustentable para nuestros clientes, productores y el medio ambiente. Como una de las marcas de restaurantes líderes del mundo, estamos haciendo realidad esta visión.

Nuestra responsabilidad es nuestra oportunidad 

El uso de nuestra «Escala para el Bien» juega un rol importante en nuestro Plan de Crecimiento Velocity y está en el centro de nuestros valores. que la gente se sienta bien de visitarnos, tienen que sentirse bien acerca de nuestra comida, nuestra empresa y del impacto que tenemos en el mundo. 

El mundo está cambiando: la población está creciendo, las ciudades se están expandiendo y las temperaturas aumentando, haciendo que recursos básicos como agua y alimentos se extiendan al límite.

Estos son cambios complejos que demandan soluciones innovadoras y acciones colectivas. En ese sentido, como una de las empresas de restaurante más grandes del mundo, tenemos la responsabilidad y la oportunidad de tomar acciones en algunos de los desafíos sociales y ambientales más urgentes de la actualidad.

Abordamos esta oportunidad de llevar a cabo progresos significativos y para hacerlo colaboramos con millones de clientes, empleados, franquiciantes, proveedores y otros socios. 

Las iniciativas tienen más impacto cuando van más allá del acceso directo de nuestra compañía y pasan a influenciar las acciones dentro de nuestro negocio, de nuestra red y más allá. Llamamos a esto usar nuestra «Escala para el Bien».

Esperamos que nuestros esfuerzos puedan motorizar cambio real, de manera que sean los estándares de mañana. Es un esfuerzo constante, y siempre estamos mirando a lo que sigue. 

“Estamos orgullosos de construir nuestro compromiso en las comunidades en las que operamos. Con estas acciones decisivas, McDonald’s está abordando nuestra responsabilidad de líderes y demostrando las increíbles oportunidades que podemos crear para nuestros clientes, nuestra gente, ya todas las partes interesadas cuando aprovechamos nuestra Escala para el Bien en alrededor del mundo”. 

Steve Easterbrookpresidente CEO, McDonald’s Corporation 

“Reconocemos que le tamaño y alcance de nuestro negocio nos pone en una posición única para mejorar la vida de la gente y el medio ambiente. Queremos usar nuestra Escala para el Bien y continuar levantando la vara en lo que significa ser una compañía responsable comprometida con la gente y con el planeta”. 

Francesca DeBiase, Vice Presidente Ejecutiva y Oficial a cargo de la cadena de Abastecimiento y Sustentabilidad, McDonald’s Corporation 

Donde Podemos hacer el mayor impacto 

A la vez que abordamos muchos desafíos de la sociedad actual, elevamos algunas prioridades globales. Creemos que podemos tener el mayor impacto y conducir un cambio en la industria.

No podemos hacer esto solos. Para hacer un progreso verdaderamente significativo debemos usar nuestra escala y alcance para colaborar con otros dentro y más allá del sistema McDonald’s. 

Nuestras prioridades globales reflejan: 

  • Análisis de los mayores impactos sociales y ambientales de nuestra comida y nuestra empresa 
  • Los temas ambientales y sociales que más les importan a nuestros clientes y empleados, franquiciantes, proveedores y grupos interesados

Acción climática 

McDonald's_escala para el bien
  • El cambio climático es el tema Ambiental más grande de nuestro tiempo. Por eso estamos comprometidos a reducir las emisiones en toda nuestra cadena de valor (desde las granjas hasta, los restaurantes, los clientes, para poder lograr nuestro objetivo basado en ciencia. Más información.

Sustentabilidad de la carne 

McDonald's_escala para el bien
  • Para promover la sustentabilidad hemos estado trabajando con productores de carne, grupos ambientales y gobiernos por más de una década para ayudar con el avance de prácticas de producción y cultivo de carne. Estamos haciendo progresos. Más información.

Packaging y reciclaje 

McDonald's_escala para el bien
  • Hemos definido objetivos progresivos para mejorar nuestro packaging, reducir el desperdicio y reciclar más, para ampliar nuestro impacto positivo en el planeta. Más información.

Compromiso con las familias 

McDonald's_escala para el bien

Asociados con la Alliance for a Healthier Generation, estamos elevando la vara con más frutas, vegetales y lácteos en nuestras Happy Meals. Más información.

Oportunidades para la juventud 

McDonald's_escala para el bien

Estamos generando impacto en la vida de los jóvenes a través de entrenamiento preempleo, oportunidades de empleo y programas de desarrollo en el lugar de trabajo, asociados con la International Youth Foundation. Más información.

Una base sólida 

Más allá de estas prioridades globales, continuaremos progresando en nuestros objetivos y compromisos en temas sociales y ambientales claves como la conservación de bosques, diversidad, salud y bienestar animal y el apoyo a las familias y los productores. Es por ello que hacemos un esfuerzo por producir alimentos en forma responsable y cuidar a la gente y al planeta. 

Produciendo nuestra comida 

McDonald's_escala para el bien
  • Estamos usando nuestra escala y alcance para ayudar a crear un sistema de comidas en que la gente, los animales y el planeta prosperen. Usamos ingredientes de alta calidad, apoyamos el abastecimiento sustentable y promovemos la salud y el bienestar animal. Más información.   

Protegiendo nuestro planeta 

McDonald's_escala para el bien
  • Tenemos una responsabilidad y una oportunidad de hacer del planeta un lugar mejor, reduciendo nuestras emisiones de gas invernadero, minimizando el desperdicio de comida y packaging, conservando bosques y protegiendo los recursos de agua en toda nuestra cadena de valor. Más información.  

Apoyando a nuestra gente y comunidades 

McDonalds_escala para el bien
  • Ya sea en nuestros restaurants, franquicias o cadena de suministro, una inversión en aquellos que trabajan para nosotros significa un impacto positivo en las comunidades locales en el mundo. Esto significa ambientes de trabajo que respetan los derechos humanos y oportunidades mejores para los individuos, las familias y los productores. Más información. 

Estamos escuchando 

  • Sabemos que es importante escuchar a todas las partes interesadas para que podamos abordar las prioridades sociales y ambientales que más importan, colaborar en la motorización de acciones, asegurar la transparencia y fortalecer el diálogo continuo en el tiempo. Estamos trabajando constantemente para mejorar.
  • Desde la compañía, continuamos involucrándonos en conversaciones, revisando y adaptando nuestro enfoque mientras hacemos progresos y a medida que los desafíos evolucionan. Más información  

Apoyando los SDG (Objetivos de desarrollo Sustentables) de las Naciones Unidas 

  • Reconocemos las contribuciones positivas que nuestra experiencia, acciones, recursos y escala pueden hacer para apoyar los SDG que apuntan a terminar con la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad para todos. Hemos evaluado nuestras conexiones con cada objetivo e identificado aquellos donde podemos hacer el mayor impacto. Más información
Fuente: McDonald’s