Si no es seguro, no es alimento. Apuntamos a asegurarnos a que todos los alimentos sean seguros y sustentables, no importa dónde viva o cuál es su situación económica.

La seguridad de los alimentos nos afecta a todos, a los consumidores, a los negocios y a los gobiernos por igual. Los alimentos inseguros no sólo pueden tener consecuencias catastróficas para la salud. También pueden llevar a la pérdida de las cadenas de suministros y puede dañar a las economías impidiendo a los países cumplir con los estándares de importación de los mercados desarrollados.

Como una de las principales compañías globales de alimentos, tenemos responsabilidad en ayudar a que los alimentos sean seguros en todo el mundo.

Creemos además que la seguridad de los alimentos es una parte fundamental de la garantía de alimentos: un derecho para toda la gente, en todos los tiempos, es tener acceso a alimentos suficientes, seguros, y nutritivos

Nuestra visión para el futuro de la seguridad de los alimentos es clara y estamos comprometidos a tomar acciones significativas hoy para crear un mundo mejor mañana. Pero solos no podemos resolver ese monumental desafío. Es por eso que estamos llevando a cabo un nuevo enfoque global de la seguridad de los alimentos, uno enraizado en la colaboración y el intercambio de conocimientos precompetitivos.

Trabajo en equipo

Al servicio de este enfoque, fomentamos colaboración y acuerdos con múltiples universidades, empresas de tecnología, socios industriales y gobiernos. Se suman también organizaciones como Food and Agriculture Organization (Organización de Alimentos y Agricultura), World Food Programme (Programa Mundial de Alimentos), la Global Alliance for Improved Nutrition (Alianza Global para una Nutrición Mejorada) y el Partnership for Aflatoxin Control in Africa (La asociación para el Control de Aflatoxina en Africa).

Global Food Safety Center (Centro global de seguridad de alimentos) 

Sobre una sólida base de investigación, en 2015, abrimos nuestras instalaciones de Global Food Safety Center (GFSC) en Beijing y Huairou, China. Esto nos permitió llevar nuestro compromiso con la seguridad de los alimentos a un nivel superior. El Mars GFSC actúa como un centro real y virtual para la investigación de la seguridad de los alimentos, la colaboración, el intercambio de conocimientos y la educación. 

Fundamos nuestro GFSC para aumentar la comprensión, fomentar la colaboración y ayudar a aumentar los estándares de seguridad de los alimentos en una escala global. Hacemos esto a través de las investigaciones colaborativas, el entrenamiento y el intercambio de conocimientos.

De hecho, el Mars GFSC es una de las primeras instalaciones en su tipo en la región y también en la industria, motorizando la seguridad de los alimentos para todos a través de su enfoque colaborativo, enraizado en el compromiso de expertos investigaciones originales, entrenamientos y acuerdos. 

Las áreas de investigación en el GFSC incluyen: manejo de micotoxina, con un foco específico la mitigación y prevención de la contaminación de la aflatoxina, manejo de riesgos micro bióticos, incluyendo la detección e identificación rápida de patógenos nacidos en los alimentos, integridad de los alimentos con foco en nuevas herramientas y capacidades. 

Fuente: Mars