Oracle y LinkedIn: ayudar a que el talento sea descubierto

Si usted es un profesional de recursos humanos o un reclutador tratando de encontrar al candidato correcto para un puesto, sabe muy bien qué tan competitivo es el asunto hoy en día. Encontrar ese puñado de gente que tiene las habilidades y los antecedentes correctos es un desafío enorme y no se puede descansar en que ellos lo vayan a encontrar a usted, tiene que ser proactivo, y eso significa que tiene que saber rápidamente quién está en el mercado, ya sean candidatos externos o talento que ya forma parte de la organización.

En un mundo donde la oportunidad tiene que encontrar al talento, y no al revés, los RRHH se han convertido en una de las funciones más vitales en las empresas. Tiene que funcionar de forma diferente- más inteligentemente y más rápido. Es por eso que Oracle está expandiendo nuestra alianza con LinkedIn para re-imaginar este aspecto de los Recursos Humanos en el futuro.

Con nuestro anuncio reciente, estamos conectando fuertemente Oracle Human Capital Management (HCM) Cloud y Taleo Enterprise Edition con LinkedIn para ofrecer un exclusivo mercado de talento a nuestros clientes.

Desde Adentro hacia Afuera: La mirada del Empleado

Es bien sabido que los mejores candidatos para un rol típicamente provienen de adentro de la organización. Basados en conversaciones con nuestros clientes sabemos que el desarrollo de talento y la movilidad interna son prioridades claves para muchas de las empresas líderes a nivel mundial.

Es por eso que estamos orgullosos de dar a conocer el Talent Profile Import, que permite a los empleados importar elementos claves de sus perfiles LinkedIn en su Oracle HCM Cloud Talent Profile. Esto, acoplado a integraciones expandidas con LinkedIn Learning, será un facilitador clave para las iniciativas de desarrollo y movilidad interna de nuestros clientes y permitirá a sus empleados explorar y realizar sus aspiraciones de carrera.

Unificando los bancos de talento Externos e Internos: la mirada del Reclutador

LinkedIn es un Mercado de talento robusto que rápidamente está llegando a tener 600 millones de perfiles. El problema para los reclutadores es la racionalización del proceso de búsqueda de los mejores candidatos de fuentes tan distintas.

Nuestro trabajo con LinkedIn implica que usted tendrá una visión unificada de los mejores candidatos, sin importar la fuente. Más específicamente, los reclutadores podrán buscar a miembros LinkedIn y ver los que coinciden mejor con los requerimientos del trabajo, o del proyecto, directamente desde la Oracle Recruiting Cloud o Taleo Enterprise Edition.

Una Experiencia Nueva: La mirada del Candidato

Aún con el aumento de oportunidades para las que se necesitan encontrar talento, mejorar las chances a los candidatos externos de encontrar un trabajo continúa siendo una tarea crítica. Ahora, durante el proceso de aplicación, podrán ver qué contacto en su red LinkedIn es el mejor para presentarlos e iniciar un pedido de recomendación.

Tenemos un gran entusiasmo por la expansión de nuestra relación con LinkedIn, que nos permite aportar en prioridades que son claves para nuestros clientes.

Por Nagaraj Nadendla, Group Vice President, Product Management, Oracle.