La compañía firma los Principios de Empoderamiento de la Mujer de las Naciones Unidas para subrayar su compromiso 

CHICAGO, Ill., 8 de marzo, 2019 – Mientras las comunidades alrededor del mundo celebran el Día Internacional de la Mujer, McDonald’s Corporation anuncia el lanzamiento de su estrategia BETTER TOGETHER: Gender Balance & Diversity (Mejor juntos: balance de género y diversidad).

Hacia el 2023, la compañía apunta a mejorar la representación de la mujer en todos sus niveles para lograr la equidad de género en el desarrollo de carrera y defender el impacto de las mujeres en los negocios. Por eso firmó el acuerdo de Principios de Empoderamiento de la Mujer de las Naciones Unidas para remarcar el compromiso de la compañía con el progreso.

“El balance de género y diversidad fortalece a McDonald’s”, afirmó el Director de Personal de McDonald’s, David Fairhurst. Y siguió: “Junto a nuestros franquiciantes, damos trabajo a casi 2 millones de personas en el mundo y es uno de los empleadores más grandes de mujeres».

Estamos comprometidos a inspirar lugares de trabajo donde todos, desde empleados de rango bajo a funcionarios de cargos más altos, sean igualmente apoyados y empoderados a realizar su potencial completo

Por otro lado, Fairhurst destacó: «Pero también queremos motorizar el progreso a escala global alentando a los franquiciantes, proveedores y a otros socios a generar iniciativas que motoricen el balance de género y mejoren la diversidad, con el objetivo de llegar a millones de mujeres en el mundo entero».

Nuestra estrategia ayudará a llevar a cabo este compromiso y está diseñada para asegurar que estamos definiendo claramente nuestros objetivos y los estamos logrando, día tras día

Los cuatro pilares de la estrategia guiarán el desarrollo de los pasos clave y permitirán pilotear un rango de actividades para promover el balance de género:

1- Representación

Apuntar a la representación de la mujer en todos los niveles del negocio de manera igual o mejorada que la representación de la mujer en la fuerza laboral externa. 

2- Crecimiento

Mejorar la igualdad de posibilidades de progreso de Carrera para hombres y mujeres.

3- Reconocimiento

Celebrar las voces y el impacto de la mujer en el negocio y reportar el progreso global.

4- Alcance

Lograr el progreso en escala global alentando a los franquiciantes y proveedores a llevar a cabo estrategias que motoricen el balance de género y mejoren la diversidad, con el objetivo de alcanzar a millones de mujeres en el mundo entero.

Programa educativo para mujeres

McDonald’s avanzará con programas de educación y desarrollo para apoyar el progreso de la mujer. Como parte de esto, está poniendo a prueba una nueva iniciativa: “Mujeres en Tecnología”.

A través de su programa único de educación y asistencia en el pago de matriculación, Archways to Opportunity, busca fomentar que las mujeres de restaurantes que son propiedad de la compañía y restaurantes de las franquicias aprendan las habilidades en áreas como ciencia de datos, seguridad cibernética, inteligencia artificial y más.

El objetivo de esta iniciativa es aprobar una representación más amplia de las mujeres en los campos de tecnología y apoyar a los empleados en su camino al éxito, en McDonald’s y más allá.

La prueba piloto comenzará en USA esta primavera con el objetivo de ampliarla a más países en el futuro. McDonald’s trabajará con Microsoft para proveer las habilidades técnicas del currículum y Colorado Technical University para llevar a cabo el acceso al aprendizaje. En ese marco, se ofrecerá a los participantes de USA créditos universitarios, una credencial con la finalización y los ayudará a construir una base para el aprendizaje necesario para la vida y para competir en esta economía del siglo 21.

Las cifras

Actualmente, a nivel global, en McDonald’s el 30% de los puestos de jefaturas y el 42% del staff a nivel dirección y más alto están cubiertos por mujeres. Y en USA el 60% de todos los Gerentes de Restaurante son mujeres.

Las acciones clave que McDonald’s tomará para mejorar la representación y la progresión incluyen:

  • utilizar lenguaje neutro para descripciones de puestos laborales en países de habla inglesa para roles de oficina y restaurant
  • utilizar bases de datos de candidatos diversas y paneles de entrevistas diversos
  • invertir en herramientas que utilicen la inteligencia artificial para reconocer y eliminar prejuicios de los procesos de selección
  • revisará su disponibilidad de alto talento potencial para promover el balance de género y acelerar sus carreras a través de tutores y espónsores

Para marcar el lanzamiento, con una declaración de apoyo a la inclusión en el lugar de trabajo, el CEO de McDonald’s, Steve Easterbrook y otros líderes senior de todo el negocio utilizaron LinkedIn, el sitio de trabajo más grande del mundo. Los ejecutivos cambiaron su foto de perfil por la de los arcos dorados dados vuelta para crear conciencia de los prejuicios inconscientes y de la importancia de mitigarlos.

Habiendo alcanzado los 10.000 empleados con entrenamiento acerca de la conciencia de prejuicios, la compañía está comprometida con el desarrollo mundial. Y va tras la integración de las plataformas de educación, procesos de manejo de talentos, desarrollo de liderazgo y entrenamiento de talentos por parte de sus socios.

En USA, McDonald’s se enorgullece de haber sido incluido en el YWCA and Impact Shares ETF, WOMN. Así como también haber sido reconocido por Catalyst y Human Rights Campaign como la compañía que está defendiendo la equidad en el lugar de trabajo.

Fuente: McDonald’s