Google renovó su plataforma de reclutamiento

El gigante tecnológico optimizó Hire, su sistema para empresas con miles de empleados.

Marca: Alphabet

Por Paul Littlefield Gerente de Producto, Contratar por Google

Desde el primer día, nuestro objetivo con Hire ha sido proporcionar una solución de reclutamiento fácil de usar; y que permita la colaboración, el compromiso y la productividad para empresas de todos los tamaños. Es por eso que invertimos mucho en el desarrollo de la única solución de reclutamiento con tecnología Machine Learning (ML) que se integra con G Suite.

Cuando hablamos con nuestros clientes empresariales en crecimiento, descubrimos que los beneficios de la colaboración, el compromiso y las características de productividad de Hire son cada vez más importantes a medida que aumentan y crecen geográficamente.

Así que hoy, estamos ampliando las capacidades de Hire para brindar un mejor servicio a las empresas; haciendo que el proceso de contratación sea más fácil y más ágil para las empresas con miles de empleados.

Capacidades ampliadas para empresas

Para las empresas, rastrear a los candidatos adecuados puede robar tiempo a tareas críticas, como encontrar y entrevistar a grandes talentos.

Para optimizar la contratación, mejoramos la solicitud y ofrecemos flujos de aprobación para sugerir automáticamente aprobadores para nuevas solicitudes u ofertas de trabajo. Esto facilita que las grandes organizaciones establezcan procesos de aprobación globales consistentes, mientras que les permite a los reclutadores moverse más rápido.

También introdujimos un portal de referencias para alentar a cada empleador a obtener los mejores talentos. Esto puede significar miles de referencias para una organización grande. Por eso lanzamos un conjunto de informes interactivos que permita la toma de decisiones más informada; para que las empresas puedan aprovechar al máximo sus datos y optimizar procesos de contratación complejos.

Por último, expandimos nuestra conexión con el ecosistema de tecnología de recursos humanos más amplio a través de API e integraciones predefinidas con Namely, Sapling, AppogeeHR y Zenefits. Así los clientes puedan administrar fácilmente todo el ciclo de vida de los empleados y mejorar la experiencia de las nuevas contrataciones.

«Nuestra profunda integración con Hire by Google ayuda a los clientes a optimizar interacciones más tempranas entre un empleado y su compañía», destacó Graham Younger, presidente y director de ingresos de Namely.

Y siguió: «Utilizamos la sólida arquitectura de Google para crear instantáneamente un nuevo registro de empleados en Namely, cada vez que se contrata a un solicitante. Aceleramos la incorporación de recursos humanos y creamos una mejor experiencia para los empleados desde la entrevista inicial hasta el primer día en el trabajo».

Aumentar la colaboración y el compromiso en el proceso de reclutamiento

Para los equipos globales, la comunicación es clave para alinearse rápidamente en las decisiones de contratación. Trimble, una compañía de tecnología con más de 11,000 empleados en 30 países, hizo el cambio a Hire a mediados de 2018 y ha visto un tremendo valor de las funciones de colaboración de Hire.

«Los gerentes de contratación tienen la capacidad de ingresar y dejar comentarios, conectar a los reclutadores y cambiar sus equipos de entrevista», explica Joe Shilkrot, Gerente de Adquisición de Talentos de Norteamérica de Trimble.

Contratar a los gerentes es mucho más fácil involucrarse en sus cargos y nos permite trabajar mejor juntos

Framestore, un estudio de efectos visuales y animación por computadora con cerca de 3.000 empleados en 3 continentes; está aprovechando la capacidad de Hire para agilizar su proceso de contratación. Al trabajar de manera fluida con las herramientas que ya tienen los empleados, como Gmail, Calendar y Sheets; Hire se ha convertido en parte de su proceso existente, en lugar de un paso adicional.

“Contratar simplemente encaja en mi flujo de trabajo. No es como si pensara ‘oh, estoy contratado’, es sólo una parte perfecta de las herramientas que ya estoy usando «, reconoce Amy Smith, Directora de Talento en Framestore.

La capacidad del empleado para adaptarse de forma intuitiva a los flujos de trabajo existentes también ha llevado a un aumento del 50% en la contratación de gerentes de Framestore a nivel mundial.

Los gerentes de contratación lo adoran

“Para cualquier persona que esté familiarizada con un producto de Google, Hire es tan familiar, intuitivo y fácil de usar. De hecho, en realidad no hicimos ninguna capacitación con los gerentes de contratación. Simplemente lo descubrieron de manera intuitiva y salieron corriendo al instante», elogió la ejecutiva.

Aplicando el aprendizaje automático para simplificar el proceso de contratación

Las características como Candidate Discovery de Hire aplican el aprendizaje automático para ayudar a las empresas a identificar candidatos en sus bases de datos existentes que pueden ser excelentes para un nuevo rol. Esto se traduce en ahorros masivos de tiempo para compañías como Trimble, que vio un aumento en la productividad de los reclutadores.

«Con la capacidad de analizar currículums vitae, sugerir automáticamente candidatos, programar entrevistas con facilidad y más; Hire le permite a nuestro equipo de Adquisición de Talentos aumentar la cantidad de solicitudes en las que están trabajando porque pueden moverse más rápido a través del sistema», explica Joe.

Titmouse, Inc. utiliza Hire para simplificar la administración de nuevas aplicaciones en su página de carreras y buscar en la base de datos de candidatos existente.

«Tenemos una sección ‘Presentación general’ en el sitio web donde los artistas pueden enviar su información si no encuentran un trabajo publicado que coincida con su conjunto de habilidades», contó Sharon O’Donnell, Directora de Recursos Humanos de la firma.

«Esa sección ahora tiene más de 5,000 presentaciones y está creciendo rápidamente, por lo que necesitamos una manera de analizarlo rápidamente. Con ubicaciones, en Los Ángeles, Nueva York y Vancouver, el descubrimiento de candidatos ha sido una herramienta eficiente que utilizamos para encontrar artistas por área de experiencia y ubicación», manifestó.

Intenta contratar hoy

Para obtener más información sobre cómo Hire puede ayudar a su empresa a reclutar los mejores talentos, visite nuestro sitio web. Hire ofrece migración de datos gratuita, soporte dedicado y una estructura de precios sencilla para que su equipo tenga éxito.

Fuente: Google Cloud Blog