En Dell Technologies nos unimos para celebrar el International Women’s Day (IWD)! El objetivo de esta celebración es cómo colectivamente podemos trabajar juntos para reconocer los logros de las mujeres, crear conciencia de temas como prejuicios y crear un mundo con más equilibrio entre géneros.

La igualdad de género es esencial para que las economías y las comunidades prosperen, ese es el motivo por el que el tema de este IWD es “Balance for Better”. Cuando invertimos en las mujeres, ellas invierten en sus comunidades. Esto presenta una oportunidad económica, a la vez que rompe barreras existentes para poner en movimiento las ruedas del cambio cultural.

En Dell Technologies cultivar una cultura inclusiva es una prioridad. Vemos la subrepresentación como un tema crítico, dado que los roles de trabajos en tecnología están creciendo exponencialmente a la vez que simultáneamente enfrentamos una severa falta de talentos.

Hacia el año 2024 habrá 1.1 millón de puestos de trabajos relacionados con la tecnología en USA, sin embargo, el pool de candidatos sólo alcanza para la mitad de estos empleos. Expandir la cartera y traer grupos tradicionalmente subrepresentados, incluyendo a mujeres, es crítico para el negocio y para cerrar los baches futuros de habilidades.

Nuestros esfuerzos colectivos son nuestra mayor oportunidad de cambio

Muchos de nuestros clientes también han hecho avances para contratar mujeres, poner más mujeres en roles de liderazgo y eliminar prejuicios en sus organizaciones. Estoy orgullosa de decir que estos esfuerzos colectivos en toda la industria están dando frutos. Hoy el 20% de las CIOs Globales del Fortune 500 son mujeres (según infiltrados en la Junta Directiva), comparada con aproximadamente un 16% del año anterior. El empleo de mujeres en las mejores compañías tecnológicas alcanzó 34%, contra el 29% del año pasado.

Si bien hemos hechos progresos, no nos olvidemos de que hay mucho por hacer

De acuerdo a IDC, el 56% de las mujeres se siente subrepresentada en los campos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática). Entonces, ¿qué puede hacerse para progresar, incorporar grupos subrepresentados y abordar la falta de talento?

Así es cómo estamos haciendo real el #Balanceforbetter en Dell Technologies:

  • Invirtiendo donde es importante: en los últimos años, invertimos casi UDS70 millones in STEM.

  • Enfocándonos en romper barreras: nos hemos sumado a coaliciones como Reboot Representation, que busca duplicar el número graduadas de mujeres de color con títulos de informática para el 2025; y al CEO Action for Diversity & Inclusion, que aborda barreras de entrada clave para grupos subrepresentados.

  • Potenciando la tecnología para el progreso: nuestro equipo está explorando la manera de utilizar la inteligencia artificial para eliminar los prejuicios personales del reclutamiento y la contratación, asegurándonos que podamos cubrir los requerimientos de trabajo y crear la mejor fuerza laboral posible.

  • Teniendo conversaciones sinceras para llegar al fondo de las cuestiones: nuestro entrenamiento Many Advocating for Real Change (MARC) involucra a líderes en conversaciones honestas acerca del rol de género y diversidad en el lugar de trabajo, así como también acerca de temas como prejuicios inconscientes, liderazgo de privilegio e inclusión. Hemos puesto el objetivo de tener 145.000 miembros del equipo completando nuestro programa de prejuicios inconscientes MARC para fines del 2020.

El progreso que hemos hecho en Dell Technologies continúa inspirándome, también me inspira la oportunidad que tenemos de liderar la industria hacia el cambio y el progreso humano. Si bien tenemos un largo camino para balancear la fuerza laborar y nuestra sociedad, mucho más puede hacerse cuando nos comprometemos a tomar acción juntos. 

Por Karen Quintos, EVP and Chief Customer Officer at Dell