Vidal no descartó ir por la presidencia y tensionó las internas: “Para el 2023? me gustaría, tengo experiencia” – Negocios & Política
 

Posible candidatura |Vidal no descartó ir por la presidencia y tensionó las internas: “Para el 2023? me gustaría, tengo experiencia”

Si bien el expresidente Mauricio Macri la citó a varias reuniones incitando su postulación a las legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, la exgobernadora analiza otras posibilidades provocando incertidumbre e incomodos en Juntos por el Cambio. Cuestionó la vacunación y el manejo de la pandemia. Los detalles en esta nota. 
N&P
Política
N&P
Política

La proyección de María Eugenia Vidal como postulante a la presidencia para el 2023 por Juntos por el Cambio surgió de su propia voz, cuando al ser consultada respecto a si prefería al expresidente Mauricio Macri o el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta como candidato presidencial en 2023, la referente soltó: "¿Y Vidal?". Rápidamente bajó el tono de su declaración: "Me gustaría algún día, pero no tengo desesperación por ningún cargo", aunque volvió a la carga al señalar que "después de ocho años en la Ciudad y cuatro en la provincia, tengo alguna experiencia para aportar". 
 
Por momento, Vidal se negó a definir si este año será candidata en las elecciones legislativas y argumentó que el proceso electoral acaba de posponerse para septiembre debido a la segunda ola de la pandemia por coronavirus. De todos modos, dejó claro que sea candidata o no, va a "hacer campaña" por su espacio político, Juntos por el Cambio

Vacunación en el exterior 

Consultada sobre si se vacunaría en el exterior como lo hizo recientemente el ex presidente Mauricio Macri en Miami, aclaró que "es una discusión donde no está mal" vacunarse fuera del país. Sin embargo, se diferenció del expresidente, al afirmar que "no está mal que alguien vaya al exterior por trabajo y se vacune, porque no le está sacando la vacuna a ningún argentino, pero la política ha creado tanto descrédito (en el tema vacunas) que hay que sobreactuar la ejemplaridad para que la gente vuelva a creer". En ese sentido, anticipó que en junio viajará por trabajo y no sabe "qué hacer" al respecto.  

También comentó que le sugirió a la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, miembro de su espacio político, que "se tiene que vacunar", ya que le correspondería por su edad. Pero ella, argumenta que no se inmuniza porque desaprueba los métodos del Gobierno de Vladimir Putin en Rusia, que es donde se fabrica una de las vacunas que se aplica en Argentina, la Sputnik V. 
 
"Estuve con ella la semana pasada y soy de las que le dice que se tiene que vacunar, de hecho, acordamos que se va a inscribir, un poco a regañadientes", explicó Vidal y agregó que además lo tiene que hacer "más que nada por la campaña" que va a comenzar este año de cara a las legislativas. 

Pedido al presidente 

En medio de su cuestionamiento al manejo de la pandemia en el momento más crítico de la segunda ola de contagios y muertes en la Argentina, Vidal le pidió al presidente Alberto Fernández "definir un rumbo" y al ser consultada sobre qué medidas tomaría en medio de la emergencia sanitaria, aseguró que las "restricciones" las pondría en cuarto lugar, comenzando por "acelerar" la compra de vacunas, ya que con más dosis "hay menos muertes"

También consideró que dispondría "aumentar los testeos" y "eliminaría los privilegios", al sostener que "si hay pocas vacunas las distribuiría con justicia".  

Además, aseguró que a lo largo de la crisis sanitaria "hubo excesos", como en la provincia de Formosa, en dejar de dar clases presenciales durante un año en Buenos Aires, y los controles en las salidas de la Ciudad, algo que a su entender "no ayuda al control de la enfermedad". 

"El problema es que no se controle", afirmó la ex mandataria provincial, tras sostener que no puede ser que "la restricción y el miedo sean la única herramienta" para combatir el coronavirus.| 

Profundice: 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig