Vidal: “En mi gobierno no hubo mesa judicial ni causas armadas” – Negocios & Política
 

Caso Gestapo |Vidal: “En mi gobierno no hubo mesa judicial ni causas armadas”

La ex gobernadora de Buenos Aires sostuvo que la reunión en la que funcionarios de su gestión diagramaban una estrategia para armar causas a sindicalistas "fue institucional, fue ilegalmente grabada y además fue llamativamente presentada ahora luego de dos años por la AFI". Denunció que hay "una clara intencionalidad política".
N&P
Política
N&P
Política

La diputada nacional y ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal salió a responder las acusaciones tras el hallazgo de videos en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de una reunión en la cual dirigentes de su gestión diagramaban una estrategia para armar causas contra el líder de la seccional platense de la UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina.

En ese marco, la militante del PRO dijo que durante su administración "no hubo ni mesa judicial ni causas armadas", sostuvo en una entrevista con el canal La Nación+.

"Estamos hablando de gente mafiosa que no puede pasar de victimario a víctima por este circo armado por el kirchnerismo", afirmó la diputada refiriéndose al Pata Medina, de quien valoró que "no necesitaba que mi gobierno ni nadie le armara una causa para ir preso".

"Sí necesitaba un gobierno honesto que no lo protegiera y una Justicia que pudiera trabajar con independencia", agregó Vidal, y señaló que, antes de que fuera preso, los empresarios eran "víctimas" de Medina y "tenían miedo", razón por la cual no invertían en la ciudad de La Plata.

"Nosotros no armamos ninguna causa. La reunión fue institucional, fue ilegalmente grabada y además fue llamativamente presentada ahora luego de dos años por la AFI", subrayó la legisladora por la Ciudad de Buenos Aires.

Según dijo, en torno a la denuncia mediática y judicial por parte del gobierno, hay "una clara intencionalidad política".

"El kirchnerismo ha pretendido desde siempre -porque no puede explicar sus causas- victimarse, decir que han sido perseguidos políticos de nuestro gobierno y víctimas de causas armadas", expresó.

"Una reunión de trabajo"

Respecto del encuentro de junio de 2017 que tuvo lugar en una sede del Banco Provincia, con presencia de ex funcionarios de su gestión, empresarios de la construcción y tres altos mandos de la AFI, la ex mandataria bonaerense indicó que fue una simple "reunión de trabajo", aunque no explicó qué hacían allí los integrantes de la Agencia Federal de Inteligencia.

"Eso lo va a tener que explicar la gente de la AFI en sede judicial", remarcó María Eugenia Vidal.

"Esa reunión fue ilegalmente grabada. Es importante saber por qué. La interventora Cristina Caamaño tardó dos años en encontrar este video y cuando lo denunció lo hizo ante un juez que es incompetente porque es de La Plata cuando el hecho ocurrió en la Capital", arremetió.

Según adujo la ex vicejefa del Gobierno porteño, "hay un modus operandi donde la jefa de los espías del gobierno nacional elige los jueces donde presenta las causas", y añadió que Caamaño "sabe que ese video no es prueba".

Consultada sobre su demora en dar la cara públicamente para dar explicaciones por la polémica, Vidal manifestó que tuvo anginas y además señaló que necesitó unos días para "reconstruir lo que había pasado" a partir de las primeras informaciones que surgieron en los medios.

Gestapo: "Repudiable"

En tanto, la ex gobernadora tildó de "repudiable e injustificable" que su ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, haya utilizado el concepto de "Gestapo" para referirse a la intención de "terminar con todos los gremios" del país.

"Si tuviera una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría", había dicho durante aquella reunión.

"La expresión que hace el ministro en relación a la Gestapo es repudiable e injustificable. No constituye delito pero es repudiable. El pidió disculpas no solo públicamente sino que llamó a los presidentes de las entidades judías", apuntó.

"La Gestapo no es algo para banalizar. No solo no había ninguna Gestapo sino que no se puede utilizar porque banaliza el sufrimiento de las victimas del Holocausto", agregó.

En tanto, acotó que en el video se ve cómo Villegas termina diciendo que "las leyes son las leyes", gesto que para la ex gobernadora demuestra que "él iba a cumplir la ley". |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig