Una vez más, Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra los medios – Negocios & Política
 

Decir lo que no todos quieren escuchar |Una vez más, Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra los medios

Desde Santa Cruz, la vicepresidenta disparó: "Los argentinos se merecerían mejores medios de comunicación para que no los amarguen e irriten". Los dichos cobraron mayor relevancia y rechazo considerando que no se permitió el acceso a la prensa para ese acto, excepto la oficial. Desde el Gobierno aducieron la necesidad de "readecuar el espacio" por "condiciones climáticas". Los detalles y repercusiones.
Valeria Druckmann
Política
Valeria Druckmann
Política

Este lunes, la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó la inauguración de una Zona Franca Minorista en Santa Cruz, desde donde acusó a los medios de comunicación de "poner nerviosos y mal" a los argentinos "muchas veces con cuestiones que ni siquiera son verdad".

Tanto las condiciones de ingreso al acto, como las declaraciones que hizo la vicepresidenta respecto al ejercicio del periodismo en Argentina, causó gran rechazo por parte de los profesionales de la comunicación, entidades afines y la comunidad en general, en un contexto en el que el acceso fue limitado a la prensa oficial.

A través de un comunicado, el Gobierno de Santa Cruz señaló que se proporcionaría a los medios "material gráfico y audiovisual, además de garantizar transmisión en vivo" y pese a la "readecuación del espacio", el acto contó con alrededor de 200 invitados.

En ese contexto la vicepresidenta disparó: "Los que estamos en política tenemos el cuero duro y estamos acostumbrados. Pero la verdad los argentinos y las argentinas se merecerían mejores medios de comunicación para que no los amarguen tanto ni los irriten y los pongan tan histéricos a todo el mundo muchas veces con cuestiones que ni siquiera son verdad".

A través de Twitter, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), lamentó tanto las restricciones como las palabras de Cristina, al considerar que: “La Argentina tiene una amplia diversidad de medios. De las más amplias de la región y con una calidad reconocida internacionalmente. Esa diversidad es la que permite a los ciudadanos elegir libremente las vías que consideren más adecuadas para informarse”.

En contexto

La dirigente del Frente de Todos se expresó de esa manera luego de referirse a una noticia que, según señaló, afirmaba que "en Santa Cruz iban a poder comprar 600 dólares por sobre el cepo que tienen los argentinos", sobre lo cual indicó: "Nada que ver, que no les enrosquen la perdiz. Es simplemente el cupo".

Tras afirmar que "el cupo por cada uno de los habitantes residentes son 600 dólares al cambio oficial" y que "no significa que les dan 600 dólares, de ninguna manera", la ex mandataria señaló: "Hago estas aclaraciones porque ya se sabe que en la Argentina, con algunas determinadas políticas mediáticas y comunicacionales, hay que andar explicando hasta lo que es obvio".

Repercusiones

El periodista Diego Cabot, repudió los dichos a través de su cuenta de Twitter y disparó: Para la Vpta. los argentinos se irritan o se ponen nerviosos por culpa de los medios. Que falte trabajo, que anotemos 50% de pobres, que roben en cualquier esquina, que maten por un celular o que los jóvenes se vayan de país no genera nada; los medios, sí”.

Por su parte, el economista Manuel Adorni, expresó: “La Vicepresidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner dijo que los argentinos merecemos mejores medios de comunicación. Antes necesitamos mejores Presidentes, mejores políticos, mejores sindicalistas, mejores jueces, mejores legisladores y mejores funcionarios. Fin”.

También, recordaron que las restricciones a la cobertura informativa del Senado y las actividades de las que participa la vicepresidenta han sido una constante en lo que va del gobierno.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig