Una fábrica de pobres: la dura crítica de la oposición contra el Gobierno – Negocios & Política
 

Crisis económica |Una fábrica de pobres: la dura crítica de la oposición contra el Gobierno

Luego de que el INDEC diera a conocer los datos de la inflación de abril, que alcanzó el 6%, consideraron que los funcionarios del Frente de Todos “no tienen interés” por frenar este fenómeno, ya que de esta forma "se hace el ajuste". Conocé los detalles y la respuesta del Gobierno.
N&P
Política
N&P
Política

Referentes del radicalismo, el PRO, la Coalición Cívica y Libertad Avanza, lanzaron fuertes críticas al Gobierno Nacional por el índice de inflación de abril y la interanual que alcanzó el 58%, siendo la cifra más alta desde enero de 1992 (76%), superando así el 57,3% de mayo de 2019. En este marco, consideraron que esos números son una "fábrica de pobres", al licuarse los salarios y las jubilaciones.

El jefe del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, cuestionó: "Al kirchnerismo no le interesa bajar la inflación porque así hacen el ajuste diciendo que no ajustan. Así licúan los salarios, las jubilaciones y la descomunal deuda en pesos que tomaron. Están llevando la situación al límite y ponen la paz social en riesgo".

A su turno, el diputado nacional de La Libertad Avanza José Luis Espert afirmó que ese porcentaje es "una fábrica de pobres". "La inflación de abril en 6%, lo que da 100% si se mantuviera así todo un año. Parece que la ´multicausalidad´ no se estaría dando. La fábrica de pobres a full y todo por ignorar a la ciencia y a la realidad que dicen que la inflación es un fenómeno monetario", sostuvo en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, la diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto, sostuvo que "la inflación afecta a todos los argentinos, especialmente, a los jubilados, a los más humildes y a los laburantes". A lo que agregó: "Lamentablemente, este gobierno no tiene un plan económico y la crisis se agrava con sus peleas internas. La inflación más alta desde 1992".

El diputado del PRO, Cristian Ritondo, apuntó directamente contra el Presidente: “Se inventó un viaje sin agenda ni motivo por Europa para estar lejos de cuando anunciaran los datos de la inflación. Le estamos pagando una beca a un presidente que no tiene ni idea qué hacer”.

“Un mal endémico”

Tras la difusión del índice y la oleada de críticas, el presidente Alberto Fernández sinceró:”Cuando llegué al Gobierno la inflación ya alcanzaba el 54%, en la Argentina es un mal endémico, hace 15 años que está en dos dígitos", afirmó el mandatario en una entrevista que publicó el diario Le Monde. Y continuó: “Lo que viven los europeos también lo vivimos nosotros pero obviamente sucede en una economía ya muy caída por lo que los efectos son mucho peores", aseguró el Presidente.

"En Argentina tiene causas estructurales. Además durante la epidemia emitimos dinero como muchos otros países. Y por sobre todo esto ¡hay guerra!. Esto también fue tema de mis conversaciones con los dirigentes europeos", contó el mandatario argentino.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig