Una dirigencia alejada de la sociedad: las reacciones de JxC por la asignación de nuevos ministros – Negocios & Política
 

Crisis política |Una dirigencia alejada de la sociedad: las reacciones de JxC por la asignación de nuevos ministros

La presidenta del PRO lo calificó como un "enorme retroceso” y además criticó la designación de Santiago Cafiero como jefe de la diplomacia argentina. Desde la mesa nacional también cuestionaron la incorporación del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, como jefe de Gabinete. Los detalles.
N&P
Política
N&P
Política

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó el "enorme retroceso" en el Gobierno por los cambios de Gabinete, que significaron una mayor influencia de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en la Casa Rosada, y se quejó de que en el oficialismo "eligieron el poder y no la gente" tras la derrota electoral en las PASO.

"Me parece un enorme retroceso porque trae a aquellas figuras que representan un modelo clientelar, absolutamente basado en que lo único que importa es el poder, sin importar el precio y la manera", sostuvo la ex ministra de Seguridad.

"Eligieron el poder y no la gente", se quejó la ex diputada nacional.

Estafa electoral 

Al analizar la crisis que sacudió al Gobierno tras la derrota en las PASO y la tensión que marcó los cambios en el Gabinete, Bullrich afirmó: "No creo ni en la fortaleza de Cristina ni en la debilidad de Alberto: es una estafa electoral, que sólo le ha hecho daño al país".

Asimismo, fue muy crítica de la figura de Santiago Cafiero, por su salida de la Jefatura de Gabinete y su designación al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. 

"A alguien que hizo mal su trabajo como jefe de Gabinete mandarlo de Canciller a la relación con el mundo... La relación va a estar limitada a tres o cuatro países. No es una persona con personalidad propia", señaló.

Y concluyó: "Es lamentable que la Argentina haya pasado de organizar el G20 a tener un canciller que se enteró por los medios que no iba a ser más canciller (en alusión a Felipe Solá) y después Alberto Fernández dice `al nene no lo tocan, al nene no lo tocan´ y manda a Cafiero a Cancillería, como si la Cancillería fuera un lugar de decoración".

Lo que se dijo

A través de Twitter, el presidente de la UCR y precandidato a senador nacional, Alfredo Cornejo, señaló: "Ya no hay secretos. Cristina Kirchner lo hizo otra vez, impuso los nombres y la política al gobierno de Alberto Fernández".

Mario Negri, jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, consideró: "La accionista mayoritaria sigue siendo la vicepresidenta" y que "ahora deben ocuparse de solucionar los problemas de los argentinos que el Frente de Todos ha agudizado con una gestión espantosa".

Horas después, criticó el nombramiento de Cafiero al sostener que "la Cancillería no es para un pasante" y agregó: "Es el cargo que mayor especialización y contactos exige. No pueden improvisar tanto".

Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación, evaluó: "Avance de la vicepresidenta y del Vaticano. La Iglesia también gobierna la Argentina: formula declaraciones políticas y pone ministros".

Karina Banfi, diputada radical sostuvo que lo que ocurrió en el Gobierno fue el "relanzamiento del Gabinete que quiere Cristina" y consideró que en el oficialismo "siguen escuchando su propia música", tras lo cual se refirió a las elecciones legislativas: "Este noviembre no renunciemos a la Argentina que deseamos para nuestros hijos".

Luis Petri advirtió que "este es un 'gabinete de emergencia' para demostrar una tregua simulada y evitar una mayor catástrofe electoral" y que "la configuración real del Gobierno vendrá después de noviembre, donde será tomada por asalto o absoluta deserción".

Facundo Manes, candidato a diputado nacional, consideró que "si algo queda claro de todo esto es que la dirigencia está cada vez más distanciada de la sociedad, sus problemas y sus necesidades".

Para finalizar, Patricia Bullrich, disparó: "Manzur representa una de las provincias más pobres del país, Aníbal Fernández expresa lo peor del modelo de seguridad y Cafiero como canciller nos aleja definitivamente del mundo".

Luego de los reclamos al presidente para ordenar la situación, sin mayores críticas para no agravar la situación, los referentes de Juntos por el Cambio volvieron a enfocarse en la campaña para las legislativas de noviembre.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig