Un acto sin Alberto y duras críticas de Hebe de Bonafini por sus vínculos financieros – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 2.260 CASOS NUEVOS Y 25 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Día de la Lealtad |Un acto sin Alberto y duras críticas de Hebe de Bonafini por sus vínculos financieros

El peronismo celebró este 17 de octubre con marchas masivas y actos en todo el país, con la participación de organizaciones políticas, sindicales e independientes. Si bien en un comienzo el objetivo era dejar un mensaje de apoyo al Gobierno nacional, la sorpresa fue que el presidente no estuvo presente y hubo varios grupos que mostraron su apoyo a Cristina Kirchner. Se reaviva la grieta en el oficialismo.
N&P
Política
N&P
Política

Durante la jornada de este domingo se conmemoró la gigantesca movilización del 17 de octubre de 1945, hito fundacional del peronismo en el que una multitud salió a las calles para exigir la liberación del coronel Juan Domingo Perón. El epicentro de los festejos por el Día de la Lealtad fue la Plaza de Mayo de la Capital Federal, esta vez, en el marco de un escenario complejo a raíz de los resultados que arrojaron las PASO.

Convocatoria

La primera convocatoria fue realizada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo de Hebe de Bonafini, apenas unas horas después de que el martes pasado el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se parara ante un grupo de periodistas en un acto en el club IMOS para anunciar que se suspendía la marcha de este domingo. En tanto, desde Casa Rosada evaluaban realizar la concentración este lunes, en línea con la convocatoria que había hecho la CGT.

Críticas contra Alberto

De Bonafini, quien hace tiempo no oculta su fastidio con la gestión del presidente, fue la primera oradora del acto central y arrancó anunciando que "casi todo el discurso" se lo iba a "dedicar" a él, a quien se refirió en duros términos: "Este acto es el inicio de una lucha hasta que consigamos no pagar la deuda", anunció, y agregó: "Hoy empezamos. Que lo sepa el presidente".

"Nos da mucha tristeza porque usted siempre se junta con los ricos, con IDEA, con los grandes empresarios, pero a nosotros no nos escucha ni nos mira", cuestionó ante la presencia de organizaciones políticas y sindicales afines al kirchnerismo, además de simpatizantes autoconvocados.

"Espero que este discurso le llegue. Todos los que estamos acá somos parte del pueblo que lo votó y que lo va seguir votando si se comporta como debe. No nos podemos hacer cargo de lo que se robó Macri", advirtió.

"Más de la mitad de los argentinos estamos bajo la línea de la pobreza. El 44% del país es pobre. No come más de una vez al día. ¿Y usted quiere pagar la deuda? ¿Con qué? Estamos hartos de pagar deudas", resaltó.

Y agregó: "Podemos llenar muchas veces la plaza si es necesario para no pagar la deuda" porque consideró que Fernández quiere "hacerle pagar un robo" al pueblo argentino.

“Hay miles de niños que no comen o que comen poco y nada. No me venga con que ahora le van a poner precios justos. Quiero saber qué calidad tienen los alimentos que usted le va a dar como limosna a nuestro pueblo", reiteró.

"Por eso es tan importante este planteo de las madres de Plaza de Mayo, por eso los vamos a seguir acompañando (en ese reclamo), porque el Frente es con todos, nuestra voz también tiene que estar ahí adentro", finalizó.

Seguidamente, habló el ex vicepresidente Amado Boudou: “Perón decidió no entrar al FMI”, dijo en la línea de lo que sostuvo el sábado pasado Cristina Kirchner, e hizo un breve racconto del endeudamiento, mencionando a Martínez de Hoz, la dictadura y los desaparecidos.

Por eso es tan importante este planteo de las madres de Plaza de Mayo, por eso los vamos a seguir acompañando en ese reclamo, porque el Frente es con todos, nuestra voz también tiene que estar ahí adentro”, agregó en tono de una declaración de guerra si se concretan las negociaciones con el FMI.

Lo que viene

Este lunes se realizará otra convocatoria con la celebración de la Confederación General del Trabajo (CGT) y otros espacios gremiales confederados en la central obrera, como la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), quienes marcharán hacia el Monumento al Trabajo, ubicado en Paseo Colón e Independencia, en la Ciudad de Buenos Aires.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig