Trotta se abrió al debate y recordó que durante la gestión de Macri la inversión educativa cayó un 33% – Negocios & Política
 

En busca de explicaciones |Trotta se abrió al debate y recordó que durante la gestión de Macri la inversión educativa cayó un 33%

El cruce se dio tras la aparición del expresidente, quien se sumó a la campaña electoral de cara a las PASO junto a Vidal y este domingo acompañó a Santilli en Tres de Febrero. El ministro de Educación dijo que le “gustaría debatir” con Mauricio o con otro referente de JxC y resaltó: "hicieron de la agenda educativa una agenda de ajuste y de ruptura de consensos". Los detalles.
N&P
Política
N&P
Política

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reavivó aspectos de la política educativa en medio de la campaña electoral, pidió explicaciones y se dispuso a escuchar al expresidente. "No tengo problema de debatir con Mauricio Macri o cualquier referente de Juntos por el Cambio (...) porque es un tema central. Lo primero que deberían hacer muchos de ellos es dar cuenta de lo que hicieron en cuatro años", afirmó Trotta en una entrevista con El Destape Radio.

También analizó que en esa discusión quienes son "opositores hoy" y "fueron oficialismo" hasta hace dos años "hicieron de la agenda educativa una agenda de ajuste y de ruptura de consensos", y que hoy deben explicar por qué en "la gestión de Macri cayó 33% de la inversión educativa y en la de Vidal el 20% en la provincia".

Elecciones y pedido de explicaciones

Ante la consulta por las declaraciones de los precandidatos a diputados nacionales de JxC María Eugenia Vidal y Diego Santilli de que van a presentar un proyecto de emergencia educativa, Trotta dijo que le "parece positivo" porque será para "corregir todos los procesos de retroceso de la gestión de Vidal y Macri" y que entre otras cosas "tendrían que explicar por qué desarticularon el programa Conectar Igualdad".

"Faltan 4 millones de computadoras en los hogares", declaró y agregó que esto se debe a que el expresidente Macri consideraba que "sobraban computadoras".

Sobre las mediciones e indicadores de calidad educativa, el ministro declaró: "La gestión de Macri hizo de la evaluación del sistema educativo una bandera para poder clarificar lo que fueron sus políticas de ajuste, porque por cada resultado de la evaluación veíamos el presupuesto al año siguiente (y) no había la profundización de la inversión, lo único que se lograba era un ajuste año tras año".

En ese sentido agregó que "cuando a las escuelas se les restringe las herramientas, claramente, los resultados no llegan".

La gira del expresidente

Macri se sumó este domingo a la campaña de Juntos en la provincia de Buenos Aires, donde se mostró con el primer precandidato a diputado Diego Santilli y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela

En una reunión con la Red de Familias y Padres Organizados por la Educación, renovó su reclamo por la presencialidad en las aulas, luego de las medidas de cuidado tomadas por el Gobierno nacional y las provincias para mitigar los contagios de coronavirus.

"Es muy doloroso escuchar el daño que hizo en los chicos, en las familias y en todos nosotros la cuarentena eterna impuesta por el Gobierno", señaló.

La semana pasada participó de un encuentro similar junto a la exgobernadora bonaerense y actual primera precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Mientras tanto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunirá este lunes con los especialistas en salud, epidemiología, higiene y seguridad e infraestructura escolar que integran el Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales para evaluar la posibilidad de "intensificar la presencialidad" en las escuelas de todo el país, a partir de la mejora de los indicadores sanitarios sobre el coronavirus.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig