Tras los anuncios de Massa, Alberto bregó por el desarrollo agrícola e industrial – Negocios & Política
 

En Casa Rosada |Tras los anuncios de Massa, Alberto bregó por el desarrollo agrícola e industrial

El presidente Alberto Fernández reapareció en un acto junto al ministro de Educación Jaime Perczyk. Allí, cuestionó a los que creen que la Argentina "es grande solamente jugando con títulos y bonos o a importar productos importados sin producirlos".
N&P
Política
N&P
Política

Tras poner en funciones a Sergio Massa como ministro de Economía este miércoles, el jefe de Estado encabezó un acto en el Museo del Bicentenario para lanzar el Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (Forjar) junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk.

En ese marco, el mandatario lanzó: "Quién puede creer en la idea de que la Argentina es grande solamente jugando con títulos y bonos o a importar productos importados sin producirlos".

El mandatario se mostró el día después de los anuncios del flamante ministro, en un acto austero junto al acompañamiento de la docencia.

"Cuando muchos dijeron para qué hacen crecer a las universidades, si los hijos de los pobres no tienen la posibilidades de acceder, y es ahí, cuando vemos primeras generaciones de familias de trabajadores en las universidades que se da cuenta de la importancia de acercar la educación a la gente", expresó el Presidente en una clara alusión a los dichos de María Eugenia Vidal como gobernadora.

Junto a Fernández, los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Santiago del Estero, Mariela Nassif y la directora de la Escuela Técnica N°8 de Quilmes, Verónica Alzu anunciaron el lanzamiento del Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (FORJAR), un aporte económico extraordinario para equipamiento de talleres, laboratorios y espacios productivos de las instituciones de la Educación Técnico-Profesional (ETP).

En el auditorio, escuchaban el jefe de bloque oficialista de Diputados, Germán Martínez; el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, alumnos egresados de escuela secundarias, docentes y referentes sindicales como Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general de ATE.

Por último, el mandatario envió un mensaje en consonancia con los anuncios brindados por el área de Economía, Producción y Agricultura tras la jura del superministro.

"Veo que integrar a la Argentina va más allá de un sector. Hago referencia a esa vieja discusión sobre si somos un país agrícola o industrial. No, debemos desarrollar la industria y lo agrícola Porque además podemos hacerlo, tenemos las condiciones", concluyó.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig