Tras la victoria, Juntos por el Cambio pone en riesgo la unidad – Negocios & Política
 

Ya piensan en 2023 |Tras la victoria, Juntos por el Cambio pone en riesgo la unidad

Luego del triunfo electoral, varios candidatos de la coalición opositora comenzaron a moldear sus intereses propios y recargando sus agendas, lo que podría derivar en nuevas internas. Los pasos a seguir de Bullrich, Vidal, Ritondo y Santilli, y la advertencia de Mauricio Macri. Mirá los detalles.
N&P
Política
N&P
Política

Este lunes la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio compartió un encuentro con el fin de realizar un balance sobre el triunfo, evaluar los pasos a seguir frente al posible diálogo con el Gobierno y analizar una agenda económica para buscar consenso con el oficialismo. Sin embargo, no trataron ninguna tregua para evitar posibles internas ante los proyectos personales que piensa encaminar cada uno en las próximas semanas y que podrían conllevar a una fisura en la unidad de la coalición en un momento crucial.

Pese a la ausencia del expresidente Mauricio Macri quien viajó por la tarde a Arabia Saudita, se anticipó a lo que viene y dejó un mensaje claro pidiendo “fortalecer la unidad” de cara a los comicios presidenciales del 2023  y “no caer en ambiciones individuales”.

Al ser entrevistado por TN analizó los resultados electorales y consideró que la sociedad "decidió dar por terminada una era y ponerle fin a una cultura del poder oscura y perversa, que nos ha hecho mucho daño por casi dos décadas, y eso ha hecho que perdiera el Gobierno". 

Ante el triunfo contundente a lo largo y ancho del país, dijo que de ahora en más será necesario "convencer, entusiasmar y cautivar a todos aquellos que abandonaron hoy a la coalición gobernante", y agregó: "lo que viene de acá al 2023 es cómo administramos lo que tenemos nosotros, que también tiene un jaque, porque no es fácil mantener la unidad".

"Lo hicimos y fue un éxito, ahora tenemos que fortalecer la unidad y no caer en que ambiciones individuales pongan tensiones en nuestro espacio", finalizó.

La agenda de cada uno

Pese al gran logro alcanzado, los miembros de la coalición opositora comienzan a olvidarse de la unidad y darán rienda suelta a sus proyectos personales. Patricia Bullrich, tiene previsto realizar un viaje a la costa atlántica con el objetivo de cimentar su campaña presidencial durante el verano y en cuanto regrese continuará por el interior de la provincia de Buenos Aires. Lo contundente fue que al ser consultada si Diego Santilli u Horacio Rodríguez Larreta podrían acompañarla, respondió: “No tengo que pedirle permiso a nadie”.

En tanto, María Eugenia Vidal brindó su apoyo a Cristian Ritondo para que compita por la sucesión de Axel Kicillof en 2023.

Por su parte, Diego Santilli piensa hacer lo propio luego de ganar en la provincia con recorridas por diferentes distritos apoyado por el jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta, que a su vez competirá con Bullrich por la presidencia, y luego de recorrer la provincia continuarán por otros puntos del país.

Por el momento, JxC logró consolidar “la mejor elección de la historia”, como la definió la presidenta del PRO durante la Mesa Nacional. Ahora, deberán desactivar las individualidades para continuar fortaleciendo la unidad y la confianza del electorado rumbo a las presidenciales.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig