Tras la cirugía, la vicepresidenta tiene un “buen estado general” – Negocios & Política
 

Cirugía programada |Tras la cirugía, la vicepresidenta tiene un “buen estado general”

Cristina Fernández de Kirchner fue operada esta mañana de una histerectomía en el Sanatorio Otamendi y “se encuentra en un buen estado de salud” y “cursa un post operatorio normal”, según el parte médico dado a conocer por la clínica. Expresiones de apoyo y deseos de pronta recuperación dedicados circularon desde temprano por redes sociales.
N&P
Política
N&P
Política

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner“cursa un post operatorio normal, en buen estado general de salud” tras haber sido intervenida este jueves a un procedimiento ginecológico quirúrgico programado, según el parte médico difundido por el centro médico en el que permanece internada.

“En el día de la fecha Cristina Fernández de Kirchner ingresó a nuestra institución para someterse a un procedimiento ginecológico quirúrgico programado. Dicho procedimiento ha sido realizado por la vía laparoscópica”, expresó el Sanatorio Otamendi, la clínica de Buenos Aires donde fue internada hoy e intervenida.

“La paciente cursa un post operatorio normal, en buen estado general de salud”, detalla el texto.

Según habían confirmado fuentes de la defensa jurídica de la viuda del también exmandatario Néstor Kirchner, la vicepresidenta arribó este jueves al sanatorio, en el barrio de Recoleta, para realizarse una histerectomía.

La intervención, que ya estaba programada con antelación, consiste en la extirpación del útero y, en algunos casos, del cuello del útero.

La cirugía estaba programada para las 08.00 hora local y se espera que tras su finalización la vicepresidenta quede internada para seguir con su recuperación, que podría extenderse entre tres y cinco días.

Escenario electoral adverso

Esta intervención quirúrgica se produce apenas diez días antes de las elecciones legislativas, en las que se renovará la mitad del Congreso y un tercio del Senado, unos comicios en los que el oficialismo parte en desventaja, debido a la contundente derrota que sufrió en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de septiembre.

En su última etapa como presidenta, CFK se sometió a dos operaciones, la primera de ellas en 2012, cuando se le extirpó la glándula tiroides debido a la detección de unos “adenomas foliculares”. Un año después, fue operada por un hematoma subdural ubicado entre el cerebro y el cráneo, luego de que sufriera una caída.

Apoyo de militantes y funcionarios

Militantes se congregaron esta mañana frente al Sanatorio Otamendi con demostraciones de afecto y a la espera de noticias sobre la evolución de su estado de salud tras la cirugía. Hubo mensajes de apoyo expresados en pancartas e improvisados carteles pegados en el frente de la clínica. 

También hubo diversas expresiones en las redes sociales. Entre esos saludos, se destacó el del presidente Alberto Fernández: “Todo mi cariño. Te deseo una pronta recuperación. Nos vemos muy pronto. Besos. #FuerzaCristina”, publicó.

En Twitter, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, escribió: “El amor y la fuerza del pueblo te acompañan siempre, Cristina estamos con vos, seguros de que todo saldrá bien y que pronto retomarás las funciones que te confió la voluntad popular”.

También se sumaron los saludos del canciller Santiago Cafiero; del ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, y de diversos legisladores y legisladoras del Frente de Todos.  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig